Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

Sociedades Civiles con Objeto Mercantil y Comunidades de Bienes: tratamiento fiscal y repercusiones contables.


Dentro del programa de Jornadas prácticas de Actualización profesional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas ADECA, el profesor Gregorio Labatut impartirá el próximo día 2 de junio de 2016 el seminario titulado: “Sociedades Civiles con objeto mercantil y Comunidades de Bienes: Tratamiento fiscal y repercusiones contables”.

A partir del 1 de enero de 2016 la Ley obliga a tributar por el Impuesto sobre Sociedades a las sociedades civiles con objeto mercantil. Para ello, este tipo de sociedades se verán obligadas a llevar una contabilidad adecuada a su actividad. Durante el seminario se estudiará la adaptación de que deben llevar a cabo estas sociedades para llevar una contabilidad adecuada a su actividad pues es necesario tomar una decisión en el primer semestre de 2016 y ejecutarlo durante el segundo semestre. Se determinará el patrimonio neto contable para comenzar la actividad, así como los gastos e ingresos devengados en el ejercicio, tratamiento de las subvenciones, aportaciones de socios, del inmovilizado, de los impuestos, etc.

También se determinará el caso de las Comunidades de bienes y se determinará en qué modo pueden quedar afectadas.

Del mismo modo, se estudiará las obligaciones contables de la sociedad civil, la disolución y liquidación de la sociedad civil y la transformación de la sociedad civil en sociedad limitada: Información a los socios, acuerdo de transformación, publicación del acuerdo de transformación y la escritura pública de transformación e inscripción registral.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.