Buscar este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

El ICAC publica 14 nuevas consultas en su BOICAC 84 de diciembre 2010

Efectivamente se puede ver en la página web del ICAC, que en el BOICAC 84 de diciembre de 2010 hay catorce nuevas consultas. El trabajo del ICAC es frenetico, pues además de poner al día las neuvas normas sobre Auditoria, revisar las Normas Técnicas, y trabajar sobre la homologación de los cursos y masters, ejercer la labor de control, además tiene que dar respuesta a las consultas plateadas.
Las nuevas consultas versan sobre los siguientes temas:
1. Consulta núm. 1. Sobre el tratamiento contable de las fianzas entregadas cuando se produce una revisión de las condiciones iniciales del contrato de arrendamiento.
2. Consulta núm. 2. Sobre el tratamiento contable aplicable a determinados gastos en los que incurre una entidad relacionados con la construcción de un inmovilizado.
3. Consulta núm. 3. Sobre el tratamiento contable de la adquisición de un activo financiero sometido a lo que el consultante denomina un "Acuerdo de inversión", "Pacto de accionistas" y un "Acuerdo de desinversión".
4. Consulta núm. 4. Sobre la aplicación a los Colegios Profesionales de las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.
5. Consulta núm. 5. Sobre el tratamiento contable de la participación en el patrimonio de una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV).
6. Consulta núm. 6. Sobre la forma de contabilizar la cesión de uso de un terreno y una construcción de un Ayuntamiento a una Fundación, que aplica las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.
7. Consulta núm. 7. Sobre la clasificación en el balance de las deudas que mantiene una sociedad cooperativa con sus socios.
8. Consulta núm. 8. Sobre el tratamiento contable de la adquisición de la nuda propiedad de un inmueble, manteniendo el vendedor el derecho de usufructo vitalicio sobre el mismo y el derecho a una renta vitalicia de prestación definida
9. Consulta núm. 9. Sobre el tratamiento contable de una aportación no dineraria en una ampliación de capital, desde la perspectiva de la sociedad aportante.
10. Consulta núm. 10. Sobre el tratamiento contable de los derechos de pesca adquiridos de forma onerosa a un tercero, por los que se obtiene el derecho a pescar en un determinado caladero durante un periodo de tiempo ilimitado.
11. Consulta núm. 11. Sobre el criterio que debe seguirse para dotar la reserva indisponible regulada en el artículo 273, apartado 4, del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.
12. Consulta núm. 12.  Sobre el tratamiento contable de las pérdidas por deterioro de las inversiones realizadas por una sociedad cooperativa con sección de crédito.
13. Consulta núm. 13. Sobre el criterio que debe aplicarse para amortizar los fondos documentales de una entidad que aplica el Plan General de Contabilidad.
14. Consulta num. 14. Sobre cómo debe interpretarse la no aplicación de los criterios regulados en el Plan General de Contabilidad (PGC) para los "Activos no corrientes mantenidos para la venta", en el supuesto de que una empresa opte por seguir el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PGC-PYMES ) aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
Tenemos trabajo de lectura e interpretación.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.