Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Ingresos excepcionales y modelo de cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta 778 ingresos excepcionales debe saldarse con la cuenta 129 resultados del ejercicio.
Pero en el modelo de cuenta de Pérdidas y Ganancias del PGC Pymes (y también el normal), no existe epígrafe para dicha cuenta.
La solución es que en las Normas para la confección de la cuenta de Pérdidas y Ganancias, se indica que se cree un epígrafe apropiado dentro del resultado de explotación si es significativo.


Un saludo afectuoso

Gregorio Labatut
 
,

2 comentarios:

  1. El saldo de la cuenta 778 se recoge en el epígrafe "Otros resultados" (Num. 12 en el modelo de PYMES y num. 13 en el modelo Abreviado).

    Así se indica en las instrucciones para elaborar las cuentas anuales, apartado "Correspondencia entre los conceptos de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias...".
    En el modelo para PYMES está en la página 27
    (incluye las cuentas 678, 778 y NECA 6. 6).
    En el modelo Abreviado está en la página 29
    (cuentas 678, 778 y NECA 7. 9)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Efecrivamente Qvestor 33, esa es la denominación que se le dá en las Cuentas Anuales, pero si ves la cuenta en el cuadro de cuentas del PGC, la cuenta 778 se denomnina "Ingresos excepcionales", y si lees su contenido en el apartado 5ª del PGC, Definiciones y relaciones contables, se indica "Beneficios e ingresos de carácter excepcional y cuantía significativa..."
    Un saludo cordial
    Gregorio Labatut Serer

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.