Ya era hora, hace tiempo que se tenía que haberse producido. No tenía mucho sentido seguir manteniendo dos instituciones, los Colegios de Economistas y los Colegios de Titulares mercantiles con objetivos y finalidades muy parecidos.
Pero parece ser que ahora ya es definitivo, ya que he leído la noticia de que el Senado aprobó por unanimidad el pasado 20 de septiembre la proposición de ley para unificar los consejos generales de colegios de economistas y de titulares mercantiles en uno solo Colegio, que pasará a denominarse "El Consejo General de Economistas"
Ahora queda que se reúnan los plenos de ambas instituciones para designar una comisión gestora cuya función será elaborar, en el plazo de dos años, unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno del nuevo Consejo General de Economistas, cuya legalidad tendrá que verificar el Ministerio de Economía y Hacienda.
Seguir manteniendo la separación entre economistas, licenciados en empresariales y diplomados en empresariales, no tenía mucho sentido cuando las competencias de ambos son parecidas, sobre todo en el campo de la Auditoría de Cuentas.
Las nuevas titulaciones que han traído la desaparición de las licenciaturas y de las diplomaturas, a través de los graduados han conllevado que esta fusión fuera más que necesaria.
Bienvenido sea el nuevo Consejo General de Economistas.
Un saludo cordial para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer
Y para cuando la de los cuerpos de seguridad del estado.
ResponderEliminar