Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2012

En todos los sitios “cuecen habas”, incluso en el Reino Unido. Según The New Yorks Time: Banco Británico acusado de blanqueo de capitales.


Me he enterado a través un foro de linkendin, que existe un banco británico acusado de blanqueo de capitales. Profundizando más en la noticia, parece increíble, pero podemos leer en The New Yorks Time: Banco británicoacusado de blanqueo de capitales.

Efectivamente se está investigando a Standard Chartered, unbanco de 150 años de antigüedad con sede en Londres, y con operaciones en todo el mundo. Parece ser que el banco británico ha llegado al acuerdo de pagar al regulador bancario de Nueva York $ 340 millones para resolver las reclamaciones sobre el blanqueo de cientos de miles de millones de dólares en dinero de ilegal de Irán y por mentir ante los reguladores.


Según el prestigioso periódico, el acuerdo de $ 340 milloneses una gran cantidad para el  Departamento de Justicia y el fiscal del distrito de Manhattan, con respecto a los acuerdos que  han alcanzado con otros bancos globales en los últimos años por cargos de blanqueo de capitales.

Yo me pregunto, ¿es suficiente castigo, cuando tambén según The New Yorks Time, “las partes han acordado que la conducta irregular incluye transacciones de por lo menos $ 250 mil millones"?

Tantos cursos impartidos, y sesiones con los asesoresfiscales, contables y auditores, para ayudar a la prevención del blanqueo de capitales, e intentar conseguir que la ley se aplique, para desayunarnos ahora con esto. Parece increíble.

Concluyendo, “en todas partes cuecen habas”.

Un saludo para todos y feliz verano.

Gregorio Labatut Serer


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.