Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Puede existir solidaridad en los momentos actuales en España?


Entre las varias noticias que he leído hoy, destaco las siguientes:


Me centro en esta última noticia, se ha hecho público que la Junta de Andalucía tiene presupuestados “73 millonesde euros anuales a la cooperación internacional, en programas tan interesantes como el cultivo del champiñón marroquí, la promoción sexual y reproductiva en Burkina Faso o fortalecer las capacidades de mujeres y jóvenes para el ejercicio de ciudadanía en Nicaragua como programas subvencionados de primera necesidad”



Me quedo un poco confuso. Vamos a ver, la Junta de Andalucía destina 73 millones de euros a la solidaridad internacional para fomentar programas de desarrollo en el exterior, sin entrar en el destino último y la necesidad de dichos programas, yo me pregunto:  ¿y qué pasa en Andalucía?. ¿Están lo políticos ciegos?, ¿no leen la prensa diría?, ¿saben en que país viven?
Hace poco veíamos en los medios al Sr. Gordillo, alcalde de Marinaleda, y al Sr.Llamazares, que por cierto gana 6.000 euros al mes, como todos los diputados según él (no conozco a nadie que gane ese fortunón), aprobar y justificar el asalto a los supermercados, y decir que lo van a seguir haciendo. Yo me pregunto ¿por qué no asaltan a la Junta de Andalucía, que es donde por lo visto sobra el dinero?
¿Cómo permiten el Sr. Gordillo y el Sr. LLamazares que se destine capital andaluz a países extranjeros, cuando en su propia comunidad la gente se ve obligada (según ellos) a asaltar supermercados porque no tienen dinero para comprar comida? Esto es equivalente a que el Sr. Gordillo y el Sr. Llamazares les quitaran el dinero de la comida a sus propios hijos para destinarlo a un proyecto extranjero que, además, no sirviera para cubrir necesidades vitales.
¿Acaso el Sr. Gordillo y el Sr. Llamazares le quitarían la comida a sus propios hijos por una mal entendida solidaridad? Aunque me lo juraran, ni harto de vino me lo creería. ¿será para hacerse la foto de turno, que queda muy bien?
Sres. políticos sean del color que sean, por supuesto que hay que tener solidaridad con las necesidades del exterior, pero miren primero como está el país por dentro antes de tomar decisiones, pues la solidaridad bien entendida empieza primero por los propios ciudadanos.

Cuando se tienen que asaltar supermercados en Adalucía y tomar Hoteles, algo pasa por dentro que requiere primera atención.
No sigo leyendo la prensa, ya tengo bastante por hoy.
Un saludo para todos y para todas.
Gregorio Labatut Serer

,

2 comentarios:

  1. Gregorio, recuerda aquello del "Celtiberia Show" (en versión andaluza, "of course) que tan bien retrató el añorado Luis Carandell.

    Estas actuaciones para mí son puro y duro show mediático de una izquierda nostálgica que ha perdido lamentablemente el sentido de la realidad.


    En este digital de información económica retratan bastante bien al peculiar alcalde de Marinaleda (sólo 32 años en el cargo, eso sí por votación popular):

    http://www.economiadigital.es/cat/notices/2012/08/the_marinaleda_s_show_by_sanchez_gordillo_33546.php

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias una vez más Jordi. La verdad es que tú lo has dicho bien 32 años de alcalde, esto es, 32 años "sin pegar palo al agua" y a "vivir del cuento".
    Gracias por el enlace.
    Un abrazo
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.