Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Agencia Tributaria "on line"

La Agencia Tributaria ha realizado una importante labor de difusión mediante lo que llama "biblioteca virtual".

En ella se puede encontrar lo siguiente:

,

domingo, 26 de febrero de 2012

Relevo en la presidencia del ICAC


Efectivamente, el Consejo deMinistros ha nombrado a Ana María Martínez-Pina García nueva presidente delInstituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Sustituye a José Antonio Gonzalo Angulo que ha sido hasta ahora el presidente del ICAC

               Ana María Martínez-Pina García es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Hasta ahora  ha sido subdirectora general adjunta de Normalización y Técnica Contable y Secretaria del Comité Consultivo de Contabilidad.

,

Europa piensa que las Pymes no deben de presentar Cuentas Anuales.

Parece ser, que  el Consejo de Europa adoptó ayer oficialmente la Directiva destinada a  eximir a las empresas más pequeñas de laobligación de presentar Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.


,

Los ayuntamientos y las Comunidades autónomas pagarán sus deudas, pero con “espera” y quizá con “quita”, ¿Qué nombre tiene eso?


Recordar, solo recordar que, por ejemplo, la Comunidad Valenciana tarda 884 en pagar a las farmacias según un informe del Instituto para el Desarrollo de Integración en Sanidad.

,

sábado, 25 de febrero de 2012

Bases de datos interesantes

He descubierto el blog Con tu negocio de nuestro compañero David Ballester. En este blog se muestran diversas direcciones y enlaces que pueden ayudar a la Pyme en su gestión sobre cuestiones contables y fiscales.
Me atrevo a difundir las direcciones que en dicho blog se mencionan con el objetivo de divulgarlos y dar a conocer las direciones que pueden ser muy interesantes para la gestión financiera y fiscal no solamente de la Pyme, sino de cualquier empresa:

,

domingo, 19 de febrero de 2012

El ICAC convocó hace un año las pruebas de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

,

¿Cuántas auditorías habrá que hacer en el Banco de Valencia?

,

sábado, 18 de febrero de 2012

Bases de datos e información de la Agencia Tributaria.

La Agencia Triburaria se actualiza, y pone a disposición de los obligados tributarios sus bases de datos y solicitudes de información.
Actualmente, podemos utilzar las siguientes:

,

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Quién se responsabiliza de la gestión del Banco de Valencia?

Fotografía tomada de Wikipedia Commons. Depósito de contenido libre

En aquel post se ponía de manifiesto que el Banco de España calculaba el agujero del Banco de Valencia en 1.000 millones de euros, y los auditores habían pasado por al empresa sin percatarse de ello.


,

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Cuál es la situación financiera de “Paradores”?,


Pues parece ser que se encuentra con un fondo de maniobra negativo por 80,2 millones de euros.
Según indica El Economista.es, eso es lo que dice la auditoria que Grant Thornton realizó en la entidad. El fondo de maniobra de la compañía (Activo circulante menos pasivo circulante) es negativo en 80,2 millones de euros. ¿es eso malo?. El fondo de maniobra negativo, indica que los pasivos (obligaciones a corto plazo) son mayores que los activos (bienes y derechos a corto plazo), lo cual significa que en el corto plazo la empresa puede verse con dificultades financieras.
,

miércoles, 8 de febrero de 2012

Seminario sobre: "LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES EN LOS DESPACHOS PROFESIONALES"

El próximo uno de marzo, y organizado por el Ilustre Colegio de Titulares Mercantiles de Valencia, el profesor Gregorio Labatut Serer, impartirá el seminario:
"LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES EN LOS DESPACHOS PROFESIONALES."


,

¿Cómo funcionan los “temibles” mercados financieros, que nos están ahogando?

La ley de la oferta y la demanda para establecer el precio de un producto, no es nueva, es la ley que mueve los mercados económicos. Cualquier mercado se mueve por la misma ley, por ejemplo, si existe mucha demanda de naranjas, porque todo el mundo quiere comprar, el precio de la naranja sube, y al contrario, si existe mucha oferta de naranjas (las naranjas inundan el mercado) el precio de las naranjas baja.

Pues en los “temibles” mercados financieros, donde lo que se compra o vende son productos financieros (bonos o acciones), sucede exactamente igual.



,

domingo, 5 de febrero de 2012

¡Salvemos primero a la banca¡ Segunda reforma del sistema financiero en poco tiempo

En el BOE de ayer cuatro de febrero, se publicó el RealDecreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.

Es la segunda reforme en casi menos de un año. Parece que va a suceder lo mismo con la reforma laboral.

¿En que consiste esta última reforma del sector financiero?

En mi opinión los ejes centrales de la reforma se basan, fundamentalmente, en tres puntos:
-    
,

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Cuál es el valor de Facebook?

Una vez más nos encontramos con un problema de valoración de empresas. Parece ser que Facebook quiere salir a la bolsa de Nueva York en mayo, y como consecuencia de ello es necesaria una valoración de la empresa para determinar el precio de salida de las acciones.

Parece ser que existe una valoración que la sitúa en 100.000 millones de dólares (75.815 millones deeuros), pero evidentemente, esta valoración depende del crecimiento futuro de su negocio.

,

Publicado el libro "Contabilidad del impuesto sobre sociedades según el nuevo PGC".


El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha publicado el libro titulado “Contabilidad del Impuesto sobre sociedades según el nuevo PGC". El libro ha sido escrito por el profesor Gregorio Labatut Serer.

,

jueves, 2 de febrero de 2012

Saneamientos necesarios en la banca española, ¿podrá resistir el tsunami?


El Gobierno no esta tranquilo con los activos de la banca.

Estamos a la espera de una nueva norma, porque el Gobierno piensa que los activos de la banca están sobrevalorados.

La banca tiene dos problemas fundamentales con sus activos, que están lastrando su gestión:

,

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.