Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2020

Aplazamientos de determinadas declaraciones tributarias y pago de impuestos.



Organizado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, el próximo día 21 de mayo, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá un webinar sobre “Aplazamientos de determinadas declaraciones tributarias y pago de impuestos”.

Las consecuencias tan graves que se están produciendo en nuestro país por motivo de la pandemia del Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en todo el país, mediante el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las consecuencias económicas que esto está teniendo en nuestro país son gravísimas, y para intentar paliar en lo posible estas consecuencias, se han promulgado diversas normas, principalmente Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El estado de alarma está teniendo un fuerte impacto en la economía de nuestras empresas, muchos negocios han tenido que cerrar y/o cesar en su actividad, el confinamiento ha producido una impórtate merma de ingresos en personas y empresas. Todos estos problemas económicos han tenido una repercusión en las posibilidades de empresas y autónomos para hacer frente a sus obligaciones tributarias, declaración y pagos de impuestos.

Por este motivo, y desde una óptica eminentemente fiscal, el Gobierno ha decretado una serie de aplazamientos en las declaraciones tributarias y en el pago de algunos impuestos. Todo esto se ha regulado principalmente por las siguientes normas:

  1. Régimen de aplazamiento de las deudas tributarias en el ámbito de tributos estatales, mediante solicitud de aplazamiento expreso. Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.
  2. Medidas de aplazamiento de declaraciones tributarias. Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
  3. Aplazamiento de los pagos por liquidaciones, deudas iniciadas con la AEAT, plazos aplazados, etc, sin presentación de ninguna solicitud. se aplicará por defecto. Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

En el webinar se desgranarán las particularidades de estas normas.

PROGRAMA:

1.       Introducción.

2.       Efectos del aplazamiento especial decretado por el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Impuestos a los que afecta.

  1. Efectos del aplazamiento de ciertas declaraciones tributarias decretado por el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Efecto en determinados impuestos.
  2. Efectos sobre el aplazamiento en el pago regulado por Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Impuestos que se ven afectados.

Más información en: https://www.escueladeauditoria.es/formateencasa

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornadas online mediante webinars homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores inscritos en el ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Jornada presencial: Jornada sobre confección de un plan de viabilidad con hoja de cálculo. Dia 18 de septiembre de 2020. 6 horas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. Se podrá aplicar el computo del 150 %.  https://congresos.adeituv.es/planviabilidad2020/ficha.es.html

Jornada presencia: Jornada aplicación práctica de la valoración de empresas con hoja de cálculo 2020. 25 de septiembre de 2020.  . Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. Se podrá aplicar el computo del 150 %. https://congresos.adeituv.es/valoracionempresas2020/paginas/pagina_595_1.es.html

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF


-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-        http://cort.as/-HlSN


-       Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad

-       Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.


-       Certificado Universitario de postgrado en tecnología de la información y sistemas informáticos. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSx  Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.