Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

El IASB publica la "discusión de una nueva norma sobre arrendamientos".

El IASB ha publicado su proyecto sobre la reforma de la norma sobre los arrendamientos.
Puede verse en la página web del IASB (Discussion Paper Leases Preliminary Views) .
En la misma puede verse que la distinción entre un arrendamiento financiero y operativo, en ocasiones, es ambigua y subjetiva, por lo que se propone un cambio del criterio de reconocimeinto de los activos por arrendamiento financiero de la "transferencia sustancial de riesgos y beneficios" al de "control efectivo del activo".
De tal manera que si existe un contrato de arrendamiento de un activo, por ejemplo por 6 años, con independencia de la vida útil del activo, debe de reconocerse la obligación y el activo por el valor actual de dicho contrato. Existe un derecho de uso, que es suceptible de valoración y de reconocimiento y una obligación de pago por el mismo importe.
Puede verse en: http://www.ifrs.org/Search.htm?q=Discussion%20Paper%20Leases%20Preliminary%20Views&adv=0,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.