Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

La CNMV pide explicaciones a algunas Cajas de Ahorro sobre la valoración efectuada en las inversiones disponibles para la venta.

Efectivamente, puede verse en Levante-emv.com, que la CNMV ha pedido explicaciones a algunas Cajas de Ahorro, como por ejemplo Bancaja, Caja Madrid,La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Terrassa, Caja Guadalajara, Caixa Galicia, Duero o Caja Castilla-la Mancha o Cajasur, sobre la valoración que han hecho en sus inversiones mantenidas para la venta.
Según el PGC, norma de registro y valoración 9ª, se indica que "En el caso de inversiones en instrumentos de patrimonio, la falta de recuperabilidad del valor en libros del activo, evidenciada, por ejemplo, por un descenso prolongado o significativo en su valor razonable. En todo caso, se presumirá que el instrumento se ha deteriorado ante una caída de un año y medio y de un cuarenta por ciento en su cotización, sin que se haya producido la recuperación de su valor, sin perjuicio de que pudiera ser necesario reconocer una pérdida por deterioro antes de que haya transcurrido dicho plazo o descendido la cotización en el mencionado porcentaje”.
También se manifiesta en el mismo sentido la Consulta núm. 4 del BOICAC 77/marzo 2009. Parece ser que algunas de estas inversiones se ha registrado el deterioro contra cuentas de Patrimonio Neto, y no contra la cuenta de Resultados. La CNMV a pedido explidcaciones al respecto a algunas entidades.
También resulta preocupante para la CNMV la valoración de la cartera de inmuebles de estas entidades. Precisamente la valoración de la cartera de inmuebles de las entidades financieras es uno de los asuntos que más preocupa a los órganos supervisores. El Banco de España obligará a cajas y bancos a provisionar el 30% del valor de tasación de los inmuebles en manos de la banca procedentes de embargos o ejecuciones hipotecarias que no se hayan vendido en un año. Los supervisores temen que las carteras de pisos no estén valoradas correctamente.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.