Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

El profesor Gragorio Labatut Serer presenta una comunicación en el XIV Encuentro de AECA en Coimbra (Portugal)

El próximo día 23 de septiembre a las 16,30 horas, y en la Sala Reina Santa Isabel del Instituto Superior de Contabilidade e Administração de Coimbra (ISCAC) Portugal, el profesor Gregorio Labatut presentará el trabajo titulado: PERMANENCIA TEMPORAL DE LOS MODELOS DE PREDICCION DE FRACASO EMPRESARIAL. UNA APLICACIÓN EMPÍRICA EN LA PYME ESPAÑOLA. Este trabajo a sido realizado por los profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia: Jose Pozuelo Campillo, Ernesto Veres Ferrer, Elisabeth Bustos Contell y Gregorio Labatut.
En este trabajo nos proponemos un doble objetivo. Por un lado, averiguar las´características esenciales de la crisis actual a partir del estudio de la información financiera de dos muestras de datos económico-financieros de empresas que fracasaron antes y después de la crisis. Por otro lado, pretendemos determinar si los modelos de predicción cuando son aplicados a entornos geográficos y temporales distintos a los considerados en su estimación, siguen manteniendo su capacidad predictiva. Para ello, hemos aplicado algunos de los modelos de insolvencia más relevantes a la misma muestra de empresas. El porcentaje de aciertos al aplicar los modelos, antes y después de la crisis es semejante, aspecto que viene a corroborar plenamente su validez.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.