Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL: TABLA DE EQUIVALENCIA.

Se ha publicado en la página web de Notarios y registradores una tabla de equivalencia entre la Nueva Ley de sociedades de Capital y sus correspondientes articulos en las antiguas Leyes de Sociedades Anónimas, Limitadas y Comanditarias por acciones. Este trabajo ha sido realizado por Marta Floriano Rivera, (Oficial de la Notaría Campo de Barcelona y antigua opositora).
La nota de redacción dice lo siguiente:  El Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital deroga, a partir del 1º de septiembre de 2010, las siguientes disposiciones:

- La Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
- El Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
- La sección 4.ª del título I del libro II (artículos 151 a 157) del Código de Comercio de 1885, relativa a la sociedad en comandita por acciones.
- El título X (artículos 111 a 117) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, relativo a las sociedades cotizadas, con excepción de los apartados 2 y 3 del artículo 114 y los artículos 116 y 116 bis.

Marta Floriano ha tenido el tesón de realizar, al hilo de su publicación en el BOE, un trabajo comparativo, así como tablas de la equivalencia de los artículos de la nueva ley con los que quedarán sustituidos tras la entrada en vigor de la misma de la Ley de sociedades anónimas, limitadas y del código de comercio.
Se advierte que el peso del archivo supera los tres megas."
Puede verse en http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/resumenes/2010-sociedadesdecapital-articulos.htm,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.