Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevos modelos de Cuentas Anuales para el depósito en el Registro Mercantil.

Precisamente hoy día 14 de marzo se ha publicado en el BOE la Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, modifica la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.


En esta resolución se publican los nuevos modelos de Cuentas Anuales, normales, abreviados y para Pymes.

Su aplicación es inmediata para las sociedades cuando la Junta general o lo socios aprueben sus cuentas anuales con posterioridad a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado, esto es hoy día 14 de marzo de 2010.

Las principales modificaciones son:

En primer lugar, por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.

En segundo lugar, por la Resolución de 29 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Se suprimen algunos apartados de menor trascendencia según el artículo 4 del citado Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre modifica el Plan General de Contabilidad.

Con el fin de homogeneizar las hojas de datos generales de identificación de los modelos de cuentas individuales y consolidadas, se incorporan en estas la información relativa al empleo en sus detalles por tipo de contrato y sexo, y del empleo de personas con discapacidad

Se desarrolla mucho más la información para el caso de que se hubiera producido una combinación de negocios y mayor información en el Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Estado de Flujos de efectivo para los negocios conjuntos.

El tema de:

 Nota 26/14: «Información sobre derechos de emisión de gases de efecto invernadero»

 Nota 5: Añadir un punto más: “Incorporación al activo de gastos financieros” (BOICAC n.º 75/2008 Consulta 3) f) Importe de los gastos financieros capitalizados en el ejercicio, así como los criterios seguidos para su determinación.

 Nueva nota sobre: “convenio de acreedores en un procedimiento concursal” (BOICAC n.º 76/2008 Consulta 1). En caso de que exista.

Es de aplicación inmediata, esto es en el cierre de 2010.

Por otro lado se crea una nueva nota para recoger información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores, cuya redacción es la siguiente:

Nota 27/15. Información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores. Disposición adicional tercera. «Deber de información» de la Ley 15/2010, de 5 de julio. “Información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores. Disposición adicional tercera. “Deber de información” de la Ley 15/2010, de 5 de julio, tiene tres componentes:

- Importe total de pagos realizados en el ejercicio distinguiendo los excedidos y no excedidos. Entrará en vigor el próximo año (cierre 2011)

- Plazo medio ponderado de excedidos Entrará en vigor en el próximo año (cierre 2011)

- Saldo pendiente de pago al cierre del ejercicio que acumule un aplazamiento. Entra en vigor ya, esto es al cierre del 2010.

Los nuevos modelos se pueden ver en la siguiente dirección web:

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198328530/Detalle.html#id_1215198095684



Un saludo cordial

Gregorio Labatut

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.