Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

Jornada en el ICAB sobre Despachos de abogados y blanqueo de capitales.


El próximo día 18 de octubre de 2013 y en el Ilustres Colegio de Abogados de Barcelona, se celebrará la jornada sobre “Despachos deabogados y blanqueo de capitales”.
La jornada está dirigida principalmente a aquellos despachos multidisciplinares y de abogados que la Ley 10/2010 considera sujetos obligados por dedicarse al asesoramiento fiscal, societario, civil, mercantil y patrimonial y al diseño y planificación de operaciones societarias o patrimoniales para sus clientes,
El objetivo es ofrecer una visión práctica y completa de las obligaciones que les vienen impuestas por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y FT y el nuevo Reglamento publicado el pasado 17 de septiembre.
En la jornada participará el profesor Gregorio Labatut Serer Presidente de Honor del Instituto de Prevención del Blanqueo de Capitales y FT. (INBLAC).
El profesor Gregorio Labatut Serer impartirá la conferencia “Introducción práctica a la Prevención de Blanqueo de Capitales y FT”, con el siguiente programa:
1. Qué es “Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo”
2. Qué es la Prevención del Blanqueo de Capitales y FT
3. La ley 10/2010 y el Reglamento publicado el 12 de septiembre
4.  El SEPBLAC
Se analizará el Nuevo Proyecto de Reglamento publicado el 12de septiembre y el que el 30 de septiembre finalizó el plazo de alegaciones.
A este respecto el INBLAC ha presentado un documento de alegaciones con 75 páginas, que puede verse pinchando aquí.

Completarán la jornada:
MARIA MORALES PUERTA: Abogada del Estado en Barcelona en las Jurisdicciones Contencioso-Administrativo, Penal y Social. Coordinadora de diversos convenios de asistencia Jurídica suscritos entre la Abogacía del Estado y corporaciones de derecho público.
FRANCISCO BONATTI BONET: Abogado Penalista y Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT inscrito en el SEPBLAC. Socio Director de Bonatti Defensa Penal y Secretario Ejecutivo de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT.
Posteriormente se realizará la presentación del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT. (INBLAC)  a cargo de su presidente ejecutivo Juan Carlos Galindo.
La Jornada podrá seguirse por Videostreaming desde cualquier parte del mundo.

Un saludo cordial
Gregorio Labatut Serer
Director del curso -“on line” de formación sobre prevención de blanqueo de capitales para asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa- Adeit. Abierto plazo de inscripción en: http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=blanqueo-asesores



,

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.
    ¿Dónde tenemos que conectarnos para seguir por video-conferencia esta jornada?
    Un saludo,
    Vicent Vilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicent: Las instrucciones están en el siguiente enlace:
      http://BonattiDP.clickmail.es/lt.php?s=591df74bc0acb24a61f74ba9868e458e&i=30A75A24A295
      Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.