Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

Jornada sobre últimas novedades normativas publicadas por el ICAC.


 

Ponente: D Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Facultad de Economía de Universidad de Valencia

Miembro de la Comisión sobre Principios Contables de AECA

Director del grupo de investigación “Interrelaciones entre Normas Fiscales y Contables y Valoración de empresas” del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia.

Horario: De 9:00 a 14.00 horas. De: 16:00 a 19:00 horas

El ICAC ha publicado numerosas consultas y diversas resoluciones. Unas sobre determinadas operaciones empresariales de actualidad, y otras que buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones, como las resoluciones sobre la valoración del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, inmovilizado intangible, registro de deterioros y consultas sobre determinados problemas contables. Todas estas normas contables hay que tenerlas en cuenta para el cierre del ejercicio 2013.

-        Novedades introducidas por la Resolución de 28 de mayo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible: Pagos contingentes en la adquisición de intangibles, amortización y deterioro de intangibles, registro de los derechos de uso, investigación y desarrollo, propiedad industrial e intelectual, derechos de traspaso, concesiones administrativas, franquicias, cesión de bienes, etc. Consultas del ICAC relacionada con intangibles.
Novedades introducidas por la Resolución de 18 de septiembre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos: Deterioro del inmovilizado, deterioro de instrumentos financieros, deterioro de existencias.

-        Principales consultas del ICAC durante el ejercicio 2013 relacionados con el método del efecto impositivo y con el registro contable del Impuesto sobre Sociedades: convenio de acreedores en proceso concursal, operaciones vinculadas, tratamiento del efecto impositivo, limitación deducibilidad gastos financieros, no deducibilidad del deterioro de inversiones financieras, rapel cobrado por anticipado, dación en pago, etc.

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.