Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Cuándo debe dimitir un político por causa de corrupción?



En él se indicaba que España existen 127 políticos imputados por corrupción y tan solo uno condenado.

La distribución de los políticos imputados por corrupción es:

30 % de los imputados son de la Comunidad de Madrid

25 % de los imputados son de la Comunidad de Andalucía

11 % de los imputados son de la Comunidad de Canarias

10 % de los imputados son de la Comunidad de Galicia

07 % de los imputados son de la Comunidad de Valencia

05 % de los imputados son de la Comunidad de Catalunya

Ante todo esto, me pregunto, ¿Cuándo debe dimitir un político implicado en un caso de corrupción?, ¿Cuándo debe negarse su inclusión en las listas a un político implicado en causa de corrupción?, mucho se ha debatido sobre esto, sin llegar a conclusiones definitivas.

Entiendo que al político debe exigirsele una “conducta ejemplar”, ya que es depositario de nuestra confianza. ¿Depositarían Vds. su confianza en alguien imputado en causa de corrupción?

¿Dónde ponemos el listón para que un político no siga en sus funciones?, ¿Cuándo resulte imputado?, ¿Cuándo haya sentencia por parte de un juez y resulte condenado?, ¿Cuándo la condena sea firme?, ¿Cuándo la condena sea superior a un año?, ¿cundo entre en prisión?, ¿Cuándo lleve en prisión seis meses?, ¿Cuándo y dónde ponemos el listón?

Voy a ponerles a Vds. un ejemplo, supongamos que el Sr. Pujol fuera en estos momentos El Molt Honorable President de la Generalitat, ¿Cuándo debería dimitir?

Un saludo para todos y todas.

Gregorio Labatut Serer
,

1 comentario:

  1. El problema de la corrupción, tanto de políticos como de los partidos, es la lentitud de la justicia, que favorece a los corruptos. Los casos pasan años en los juzgados y mientras los corruptos siguen haciendo de las suyas.

    ¿Y quién tendría que solucionar la lentitud de la justicia? los políticos y sus partidos. Es el círculo vicioso de la corrupción.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.