Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2014

“La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino también parecerlo”. El blanqueo de capitales y la familia Pujol.


No doy crédito a lo que leo en la prensa, pues pienso que el político, sea del color que sea (eso da lo mismo) debe tener una conducta ejemplar. Ya lo comentaba en otro post titulado ¿Deben los políticos tener unaconducta ejemplar?
Pero también pienso, que no solo él debe tener una conducta ejemplar, sino también su familia. Me gustaría que lo que se publica en la prensa no fuera cierto, porque si lo es, desprestigia a toda la clase política española, y por ende a todos los españoles.

Todo esto, nos salpica a todos, queramos o no queramos, porque la ansiada democracia, conseguida con tantos años de lucha y tesón, se ve contaminada con estos hechos.

No voy a mostrar nada más que algunos titulares, pero que son dignos de que todos los conozcamos y sepamos cual es la actuación las personas en quienes hemos depositamos nuestra confianza, y en la actuación de sus familiares.

Empezamos por Elperiodico.com: “El juez Ruz imputa a JordiPujol Ferrusola por presunto blanqueo y delito fiscal”. Estamos hablando de un juez imputa al hijo de, hasta ahora, un político ejemplar. Me imagino que tendrá pruebas para ello.

Seguimos leyendo: “El juez de la Audiencia NacionalPablo Ruz ha citado como imputado para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, al atribuirle indiciariamente presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública. El magistrado también imputa a la mujer del primogénito del exjefe del Govern, Mercè Gironès”. “Ruz admite en su escrito que actúa fruto del comunicado autoinculpatorio de Jordi Pujol i Soley, en el que admitía el pasado viernes que durante tres décadas ha tenido dinero negro en Andorra, según dijo, procedente de la herencia de su padre”. “El magistrado abrió este procedimiento en el 2013, tras recibir una denuncia de la examante de Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez, quien aseguró que, en un viaje a Andorra, le vio trasladar una mochila con 400.000 euros en billetes de 500 y de 200.”

Pero no solo eso, no solo hay un hijo del expresident en manos de la justicia, sino que también podemos leer en Publico.es: “La Fiscalíainvestiga a Oleguer Pujol por posible blanqueo de más de 2.000 millones”. Aquí tan solo se trata de una investigación de la fiscalía, no hay ningún imputado, de momento.

Pero lo que se publica en Publico.es, son hechos muy graves, como por ejemplo: “La Fiscalía Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales de entre 2.000 y 3.000 millones de euros mediante operaciones inmobiliarias a través de un entramado societario con cuentas en paraísos fiscales”.

¿Otro hijo del hasta ahora “mol honorable” involucrado en tramas de blanqueo de capitales?, pero sigamos leyendo: “Los investigadores sospechan que con estas operaciones inmobiliarias Oleguer Pujol habría blanqueado sumas millonarias de dinero guardadas en diversos paraísos fiscales.

La investigación de Anticorrupción al hijo menor de Pujol se suma a la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue contra su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y su mujer, Mercè Gironés, también por un presunto delito de blanqueo de capitales”.

Me gustaría enormemente, con sinceridad, que todo esto fuera falso. Que no fuera cierto, pues perdemos todos. Perdemos nuestra reputación en Europa y en el mundo, perdemos todos parte de nuestra ética con estos hechos, por el motivo, de que no son hechos aislados en nuestra política. Citar tan solo, el tema del Bárcenas y el PP, los ERES de Andalucía, el tema de Urdangarín que salpica a la Infanta, el tema de la Comunidad Valenciana, el de Baleares con un expresident ya en la cárcel, etc.

¿Dónde va a llegar todo esto?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Qué crédito tenemos en el exterior?, ¿Dónde queda la ejemplar reforma política española?, ¿Qué pena, que…..……?

¿Qué se puede hacer con todo esto? Lo primero dejar actuar con libertad a la Justicia, y que ésta sea rápida.

Felices Vacaciones, para quien las tenga, en Septiembre se avecinan grandes acontecimientos, pues el hasta ahora “Mol Honorable” nos explicará el día 2 de septiembre que ha pasado con él y con su familia.

Un cordial saludo.

Gregorio

 
,

1 comentario:

  1. Apreciado Gregorio,
    Al margen de dejar actuar a la justicia y desear que ésta sea rápida yo añadiría lo siguiente:
    Que la justicia no tenga miedo y sea implacable.
    Y que caigan todos los que tengan de caer.
    Las empresas y gobiernos extranjeros no van a querer saber nada de nosotros.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.