Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los días 11 y 12 de diciembre se celebró en Madrid el 5º AuditMeeting.






Organizado por el Consejo General de Economistas (REA+REGA)se celebró en la Mutua Madrileña el 5º AuditMeeting, con gran afluencia de los auditores de cuentas inscritos en el REA+REGA.

El día 11 de diciembre participó el profesor Gregorio Labatut Serer con la conferencia”La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo sobre la Auditoría de Cuentas”. Fue presentado por el Profesor Francisco Sierra Capel.

Gregorio Labatut Serer es profesor titular de la Universidad de Valencia y presidente de honor del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales (INBLAC)

En su conferencia el profesor Labatut, además de presentar al INBLAC como instituto de referenciapara los expertos y sujetos obligados a la Ley de Prevención de Blanqueo deCapitales, expuso la problemática de los auditores de cuentas para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Hizo un repaso de las Normas Internacionales de Auditoría NIA-ES en las que encaja perfectamente las obligaciones de estos profesionales en cuanto al complimiento de la Ley de Prevención, y puso de manifiesto algunos temas no resueltos, como la repercusión en el informe de auditoría de aquellos delitos relacionados con el blanqueo de capitales que sean significativos y afecten a la imagen fiel de la compañía auditada.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.
 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.