Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Seminario sobre Tratamiento del Impuesto sobre Sociedades y nuevas diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad.


El próximo día 14 de marzo de 2013, y organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas (AECA), tendrá lugar en Madrid (locales de formación de AECA  Emiliano Barral, 4B-local), el seminario con el título: “Tratamiento del Impuesto sobre Sociedades y nuevas diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad”. El seminario se impartirá por el profesor Gregorio Labatut Serer, ponente del Documento núm. 26 de Principios Contables de AECA.
Contenido: En un primer lugar se explicará los fundamentos del método del efecto impositivo basado en el balance según se establece en el Documento 26 de AECA*. En segundo lugar se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por la limitación de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, etc.,
De este modo se analizan los principales ajustes y correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del IS, y ello debido a los numerosos cambios normativos acaecidos durante el presente ejercicio fundamentalmente a través del Real Decreto Ley 12/2012 y 20/2012 y la Ley 16/2012. Se analizarán los nuevos límites para las deducciones de la cuota.
También se analizará la nueva actualización de balances regulada por la Ley 16/2012, para finalizar se tratara la problemática del régimen de consolidación fiscal.
Programa
• Nuevo concepto del Método del Impuesto sobre Beneficios basado en el balance.
• Las diferencias temporarias.
• El impuesto corriente y el impuesto diferido.
• Discusión sobre el Documento núm. 26 de AECA.
• Principales diferencias permanentes y temporarias al cierre del ejercicio 2011. Limitación de la deducibilidad de los gastos financieros, limitación de la libertad de amortización pendiente, etc.
• Empresas que pueden aplicar el tipo de gravamen reducido.
• Limitación de la deducibilidad de las amortizaciones para el ejercicio 2013.
• Deducciones de la cuota íntegra.
• Discusión sobre casos prácticos para cada una de las operaciones anteriores.
• Consultas del ICAC sobre el Impuesto sobre Beneficios.
• El efecto impositivo en el proceso de consolidación. Régimen de consolidación fiscal. Ventajas.
Un saludo para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.