Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

Hay cosas inhumanas que una sociedad nunca debe consentir.


Acabo de leer dos noticias, que me han dejado muy impacto. Las noticias son viejas, no son actuales, pero eso hace que sean todavía más dolorosas.



No es nuevo, son noticias de 2006. Pero yo lo he leído ahora. Seguramente en estos momentos se habrán muerto todos.

Todo esto vino como consecuencia de la incautación de los bienes de Roca en la Operación Malaya. Se le incautaron al Sr. Roca sus bienes, pero entre estos bienes  había también seres vivos. Los animales necesitan cuidados, son seres vivos ¿Quién debe responsabilizarse sobre estos cuidados, por lo menos en lo más mínimo, como es la supervivencia?, entiendo que el Estado.

Soy consciente de las restricciones presupuestarias (aunque en 2006 aun estábamos con las burbujas de los inmuebles), pero cuando una sociedad deja morir de hambre a unos animales incautados, algo falla en esa sociedad. Algo que nos aparta de lo más básico de la moralidad humana, y hace que la sociedad deje de ser sociedad y se convierta en una jungla.

Estos hechos atentan contra nosotros mismos como personas y atacan a las raíces de la propia sociedad. Yo quiero denunciar desde aquí estos actos.

Espero que estos hechos no vuelvan a repetirse, porque de lo contrario nos convertiremos todos en “barbaros”.

Mi mujer que me suele leer los post, pero este se niega a leerlo, dice que no puede.

Voy a reproducir la fotografía que apareció en su día en Elcomerciodigital.com, Aviso que es muy dura e inhumana, pero lo considero necesario es para que nos demos cuenta de lo que la sociedad a la que pertenecemos consiente, y seamos consciente de la barbarie que se comete.
 

Denuncio enérgicamente desde aquí estos hechos, y animo a todas las personas de bien, a que las denuncien también.

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer



 

,

5 comentarios:

  1. Entre esto y el juicio de Esparta, que pretendía dividir en dos a un bebé que era reclamado como legítimo por dos madres al mismo tiempo, no hay mucha diferencia. Al menos en ese juicio (el de Esparta), una de las mujeres accedió a que dieran su mitad a la otra, demostrando que era la madre legítima y cuanto menos que tenían un mínimo de humanidad y corazón, algo que aquí en España no sabemos lo que significa a tenor de las imágenes.
    Saludos y feliz día (o al menos a intentarlo, aunque con cosas así a veces se hace difícil sentirse feliz).

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Gregorio,

    Me alegra saber que he sido fuente de inspiración de esta entrada en el Blog. Te sigo desde que entré en contacto con el mundo de la contabilidad y auditoría. Contigo estoy al tanto de las últimas novedades en el sector. Además, el curso de Prevención de Blanqueo de capitales supera con creces las expectativas que tenía depositadas en el mismo. Da gusto cuando se hacen bien las cosas.

    Un saludo.

    Mercedes Permuy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Sí efectivamente a raíz de tu intervención en el foro, tuve conocimiento de esto, y me impacto mucho. Muchísimo.
      Tenemos que acabar con esto.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Un saludo cordial.
      Gregorio

      Eliminar
  3. Buenos días Gregorio,
    Además de la sensibilidad hacia unos animales tan nobles, a mi lo que me indigna de la noticia es que aún carezcamos de un instrumento eficiente para gestionar los activos embargados o decomisados.
    Empresas que quiebran, vehículos de alta gama oxidados, embarcaciones hundidas e inmuebles que acaban sirviendo de nido a palomas y roedores.
    España es uno de los países que más activos incauta a las organizaciones criminales, y que peor gestiona esos activos.
    Salvo que se trate de dinero en efectivo ingresado en la cuenta de consignación judicial, nadie se encarga de gestionar las activos hasta que se produzca la sentencia.
    Un saludo
    Benigno de Valentín

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera pena Benigno, y sobre todo cuando se trata de animales que los deja a su suerte, que finalmente es la muerte lenta y dolorosa. No tenemos corazón, hay que acabar con esa falta de sensibilidad.
    Gandhi, dijo: "Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.