Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

Día 27 de mayo de 2014. Jornada de Actualización sobre Novedades Tributarias y Contables 2013-14 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de socios. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para los Auditores de Cuentas.


Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar a la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios, y actualizar a los auditores de cuentas sobre todas las novedades que se hayan producido desde el punto de vista tributario y contable en el ejercicio 2013 y  parte del ejercicio 2014.

Desde el punto de vista de cierre contable debe tenerse en cuenta que el ICAC ha publicado numerosas consultas tanto en el ámbito contable como de auditoría, se estudiaran las consultas publicadas en Diciembre de 2013 y marzo de 2014. Además, se realizará un recordatorio sobre las resoluciones del ICAC sobre valoración del inmovilizado intangible, y el registro de deterioros y marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Todas estas normas contables hay que tenerlas en cuenta en la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios.

De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para auditar correctamente el ejercicio 2013.

Desde el punto de vista fiscal, el objetivo central será el estudio en de las últimas modificaciones normativas en el impuesto sobre sociedades e IVA, fundamentalmente mediante el análisis  de la ley 16/2013, ley 22/2013 y RDL 16/2013, y mediante las operaciones internacionales y reglas de localización de las prestaciones de servicios en el IVA.

También se estudiaran todas las modificaciones del IS e IVA para el 2013-2014, así como las modificaciones previstas en la Ley de Presupuestos y otras normas para 2014. Finalmente se tratará el tema de la deducibilidad fiscal de los gastos de personal de los socios y administradores de las entidades mercantiles y las consultas de la DGT.

La jornada será impartida por:

- Dr. Gregorio Labatut Serer, Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad.

- D. Antonio Martínez Pascual, Tecnico de Hacienda. Dependencia Regional de Recaudacion de Valencia.

Más información e inscripciones en: http://congresos.adeituv.es/tributarias/ficha.es.html

Os esperamos, un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.