Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

Aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría en la próxima revisión de las Cuentas Anuales.


En esta resolución el ICAC ha actualizado las Normas Técnicas de Auditoría a las NIA, y entrará en vigor para la revisión de las Cuentas Anuales de los ejercicios económicos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014.

Tal y como se indicaba ya en la Ley de Auditoría, las antiguas Normas Técnicas de Auditoría (NTA) se adeptaron a las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), de tal modo que nos encontraremos con unas Normas Técnicas de Auditoria Adaptadas a las NIA (las vamos a denominar NIA-ES).
El artículo 34 del Reglamento de Auditoría de Cuentas (RAC), exige que aquellos interesados en poder presentarse a las pruebas de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) deben haber cursado previamente unos cursos de enseñanza teórica, entre los que se incluye uno destinado al conocimiento de las Normas Internacionales de Auditoría. Esta exigencia se va a realizar para la próxima convocatoria de las pruebas de acceso al ROAC, que se provee sea inminente.

La Universidad de Valencia, ha presentado el Certificado en de Normas Internacionales de Auditoría on line, extraída del Diploma de Auditoría de Cuentas 4ª Edición http://xurl.es/jmwmn homologado por el ICAC como curso de formación teórica según el art. 34 del Reglamento de Auditoría de Cuentas.

Esta materia se ha separado del Diploma en Auditoría de cuentas, confeccionando el presente certificado en Normas Internacionales de Auditoría, para que aquellos interesados en presentarse a las pruebas de acceso al ROAC y no hayan cursado la materia de Normas Internacionales de Auditoría, puedan hacerlo, y poder presentarse de este modo a las mencionadas pruebas.

Por lo tanto, el certificado es idóneo para aquellos interesados que realizaron en  su momento un master homologado que no incluía una formación específica NIA, o incluso si fueron admitidos a la segunda fase en la última convocatoria del examen de aptitud profesional para la inscripción en el ROAC y no cursaron la materia de Normas Internacionales de Auditoria, puedan cursarla, y de esta forma poder presentarse a la próxima convocatoria de acceso al ROAC, conforme las exigencias de los artículos 34.2 o 36 del RAC.

La realización del presente certificado, servirá para acreditar el requisito de haber seguido formación teórica, habilitando de esta forma el acceso al examen correspondiente. Se realizará durante los meses de Octubre y Noviembre de 2014 y será mediante la metodología “on line”.

Más información en:


Director de las siguientes Jornadas:

-        Día 12 de septiembre de 2014. “Confección de un plan de viabilidad con hoja de cálculo”. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para auditores de cuentas. http://congresos.adeituv.es/plan/

-        Día 19 de septiembre de 2014. “Aplicación práctica de la valoración de empresas”. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para auditores de cuentas.  http://congresos.adeituv.es/valoracion/

-        Curso sobre las Normas Internacionales de Auditoría. “On line” A distancia. Homologado por el ICAC como curso de formación. Octubre Noviembre 2014
          https://docs.google.com/file/d/0Bxxij-EEdzIEMmNtU0ttckZYdFE/edit

Títulos Propios de la Universidad de Valencia curso 2014-2015. On line (a distancia):
-        Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/jmwmn

-        Diploma Especialización profesional universitario en Experto Contable. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/p6kl1

-        Diploma Especialización profesional Universitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. Preinscripciones en: http://xurl.es/msjoz

 

 

 

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.