Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2014

La confección de un plan de viabilidad, esencial para emprendedores.


Identificar, describir y analizar económicamente una idea u oportunidad de negocio para poder determinar su viabilidad financiera será el principal objetivo de un nuevo curso que se impartirá en ADEIT el próximo mes de septiembre, el día 12. El curso ‘Confección de un Plan de Viabilidad conHoja de Cálculo‘ es un documento esencial para todos los emprendedores que decidancomenzar un negocio.

A través del desarrollo del plan de viabilidad, se desarrollarán todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea en un proyecto empresarial viable. Como explica el director del curso, el profesor de la Facultat d’Economia Gregorio Labatut, durante esta jornada práctica se desarrollará un plan de viabilidad real con hoja de cálculo. En este plan se reflejarán los contenidos del negocio, abarcando desde la definición de la idea de producto o servicio a explotar, hasta la forma de llevarlo a cabo. Así, la principal finalidad es que la idea de negocio sea comercial y económicamente posible y rentable, subraya Labatut.


Además también se ofrece el curso “Aplicación práctica de lavaloración de empresas”. En septiembre también se realizará el curso ‘Aplicación Práctica de la Valoración de Empresas‘. Será el día 19 y tiene como principal objetivo mostrar a los auditores de cuentas los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresas como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación que generan flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar y actualizar a la tasa apropiada al riesgo económico y financiero de la misma. En este curso, se estudiará el método de descuento de flujos de tesorería en tiempos de incertidumbre, explica Labatut.


Ambos cursos están homologados por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para que los auditores participantes puedan computar como formación continuada el tiempo empleado en su realización.

Un saludo para todos:


Dirección de los siguientes títulos propios de la Universidad de Valencia curso 2014-2015. On line (a distancia):

-        Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/jmwmn

-        Diploma Especialización profesional universitario en Experto Contable. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/p6kl1

-        Diploma Especialización profesional Universitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. Preinscripciones en: http://xurl.es/msjoz

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.