Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

Caso práctico sobre “Marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Responsabilidad sobre la formulación de las Cuentas Anuales”


He realizado un caso práctico sobre “Marco de información financiera cuando no resulta adecuadala aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Responsabilidad sobrela formulación de las cuentas anuales” para InformaRec Boletín del Registro de Expertos Contables del Consejo de Economistas de España. Boletín núm. 48.
En octubre de 2013 se publicó por el ICAC la resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

Con esta resolución se normalizó una cuestión muy importante, y de la que se carecía de marco regulador, como era el marco de información financiera aplicable cunado no resulta adecuado el principio de empresa en funcionamiento. Esta era una cuestión muy sustancial desde el punto de vista contable y de la auditoría de cuentas.

Hay que decir, que el principio de empresa en funcionamiento debe aplicarse de forma generalizada, salvo determinadas circunstancia en la que se ponga en duda la continuidad de la empresa.

En el trabajo se desarrolla los motivos por los cuales la sociedad debe disolverse, tanto desde la perspectiva de la Ley de Sociedades de Capital, como por la Ley Concursal, y la responsabilidad sobre la formulación de las Cuentas Anuales en estos casos.


Una vez determinada la responsabilidad sobre la formulación de las Cuentas Anuales, cuando se interrumpe el principio de gestión continuada, se desarrolla con detalle todos los contenidos de la Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, culminado con la resolución de un caso práctico.

Acceder al caso práctico pinchando aquí.


Espero que pueda ser útil.

Un saludo cordial

Director de las siguientes Jornadas:
-        Día 12 de septiembre de 2014. “Confección de un plan de viabilidad con hoja de cálculo”. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para auditores de cuentas.  http://congresos.adeituv.es/plan/
-        Día 19 de septiembre de 2014. “Aplicación práctica de la valoración de empresas”. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para auditores de cuentas. http://congresos.adeituv.es/valoracion/
-        Curso sobre las Normas Internacionales de Auditoría. “On line” A distancia. Solicitada homologación por el ICAC como curso de formación. Octubre Noviembre 2014
https://docs.google.com/file/d/0Bxxij-EEdzIEMmNtU0ttckZYdFE/edit. Matricula en la siguiente web: http://xurl.es/d2vf8

  Títulos Propios de la Universidad de Valencia curso 2014-2015. On line (a distancia):

-        Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/jmwmn
-        Diploma Especialización profesional universitario en Experto Contable. Homologado por el ICAC. Preinscripciones en: http://xurl.es/p6kl1

-        Diploma Especialización profesional Universitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. Preinscripciones en: http://xurl.es/msjoz


 
 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.