Buscar este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Cierre de Cuentas con los criterios de modificación de los planes de cuentas.


El próximo 19 de abril de 2017, y organizado por el Colegio de Economistas de Sevilla, tendrá lugar el curso sobre "Cierre de Cuentas con los criterios de modificación de los planes de cuentas", que será impartido a cargo del Profesor Gregorio Labatut Serer.

Se pude ver más información PINCHANDO AQUÍ.

El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, modificó para el cierre del ejercicio 2016, fundamentalmente el PGC y el PGC Pymes, por lo que resulta necesario saber cuáles han sido todos estos cambios producidos en el PGC y en el PGC Pymes ya que es necesario aplicarlos en el cierre del ejercicio 2016. Afectan a la confección de las Cuentas Anuales, incluyendo como es lógico la Memoria, que en el caso de las pymes y en la abreviada tiene importantes cambios.

Además, el Real Decreto Legislativo 3/2016 ha introducción importantes cambios fiscales, algunos de ellos a aplicar también en el cierre de 2016 que es necesario conocer. A estos efectos el ICAC ha publicado en su web recientemente la consulta 1 Sobre el tratamiento contable de las modificaciones en el régimen fiscal de las pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades, aprobadas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016; que desarrollaremos durante la sesión, desde una perspectiva práctica.

Finalmente analizaremos de algunas operaciones del cierre del ejercicio 2016: Inscripción contable, amortizaciones, deterioros, gastos financieros, operaciones entre empresas del grupo, etc.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

 Programa:

-          Modificaciones impuestas por DIRECTIVA 2013/34/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 26 de junio de 2013 sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de ciertos tipos de empresas, por la que se modifica la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan las Directivas 78/660/CEE y 83/349/CEE del Consejo.

-          Modificaciones en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades de capital.

-          Modificaciones por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas. Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas y medianas empresas:

-          Modificaciones PGC, amortización fondo de comercio de intangibles de vida útil indefinida.

-          Ampliación del ámbito de aplicación del PGC-Pymes. Nuevos límites para la aplicación del PGC Pymes.

-          Reducción de la información a incluir en la memoria.

-          Ejemplos prácticos.

-          Análisis de algunas operaciones del cierre del ejercicio 2016:  Inscripción contable, amortizaciones, deterioros, gastos financieros, operaciones entre empresas del grupo, etc.

-          efectos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades de los cambios introducidos por el RDL 3/2016 con distinción entre las modificaciones a aplicar en el propio ejercicio 2016 y las que se aplicaran con efectos desde 1-1-2017,

-          consulta 1 Sobre el tratamiento contable de las modificaciones en el régimen fiscal de las pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades, aprobadas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016;
 
Espero que pueda ser útil.
Un saludo cordial.
Gregorio Labatut Serer
Presidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría del Colegio de Economistas de Valencia, y miembro de la Comisión de Economistas Contables.

-           
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.