Buscar este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Principales cambios en la normativa de auditoría. Los nuevos informes de auditoría en las empresas normales. Lefebvre El Derecho.


Webinar organizado por Lefebvre El Derecho. Día 11 de mayo de 2017 y será impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer

Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores del ROAC y por AECA como formación Experto Contable Acreditado.

"La Resolución de 23 de diciembre de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha adaptado los cambios producidos por la International Fedetarion of Accountants (IFAC) y recoge la traducción de las nuevas NIA’s sobre informes.  Le mostramos cómo le afectan al auditor de cuentas las nuevas normas sobre informes. "

Las nuevas normas sobre informes deben aplicarse para las auditorias de los ejercicios que se inicien a partir del 17 de junio de 2016 y suponen un cambio relevante en el contenido del informe, afectando tanto a la estructura del propio informe como a la información que en éste debe recogerse.

Las normas revisadas han sido las siguientes: 260, 570, 700, 705, 706 y 720.

También hay que reseñar la incorporación de una nueva NIA, la 701, sobre la inclusión en el informe de auditoría de cuentas anuales de información sobre las cuestiones clave de la auditoría realizada. (Nuevas NIA-ES revisadas).

Temario:

1. Resolución de 23 de diciembre de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la modificación de determinadas Normas Técnicas de Auditoría y del Glosario de Términos.

2. Los nuevos informes de auditoría de empresas normales. NIA-ES 700 revisada. Formación de la opinión y emisión del informe (referencia a empresas normales)

3. Novedades para todas las entidades.

4. Estructura del nuevo informe.

5. Párrafo de énfasis.

6. Párrafo de otras cuestiones.

7. Casos prácticos.

8. Nueva NIA-ES 701 Comunicación cuestiones clave.

9. Novedades NIA-ES 705 (revisada) Opinión modificada.

10. Novedades NIA-ES 706 (revisada) Párrafos de énfasis y otras cuestiones.

11. Novedades NIA-ES 260 (revisada) Comunicación con los responsables de la entidad.

12. Novedades NIA-ES 570 (revisada) Empresa en funcionamiento.

13. Casos prácticos.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.