Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Actualización de las NIIF para las PYMES

Las actualizaciones del IASB NIIF para las PYMES son un resumen de las noticias relativas a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES ). 
Todos los temas de la NIIF para las PYMES actualización están disponibles en formato HTML y PDF en el IASB pinchando aquí 
He tenido conocimiento del siguiente Contenido
          2.  IASB continúa las discusiones sobre el examen amplio de la NIIF para las PYMES
          3,  IFRS Foundation cartas avance hacia la adopción global de las NIIF completas y la NIIF para las PYMES
          4. traducciones del módulo 19 en español Combinaciones de Negocios y Plusvalía
          5. NIIF para las PYMES traducciones: informe de situación
          6. Próximos tren los talleres formadores
·         7.  Materiales de la NIIF para las PYMES
Todas estas cuestiones pueden versen pinchando aqui.

Espero que pueda ser de utilidad.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer


,

2 comentarios:

  1. Hola Gregorio.

    Abuso de tu amabilidad y te traslado una petición.

    Cuando encuentres una buena explicación de las medidas fiscales en temas de IS del último consejo de ministros nos lo podrás compartir aquí en el blog.

    Acabo de hacer una búsqueda rápida por Internet, y quizás por el poco tiempo transcurrido hay explicación sobre la cifra de ingresos previstos pero poca explicación del posible efecto de cada medida acordada.

    Un saludo cordial y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi: Efectivamente no hay mucho de momento por el poco tiempo transcurrido, lo veremos más adelante, pero de mommento puedo decir que las medidas son:
    - no deducibilidad de las pérdidas por deterioro de la cartera de valores y las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de establecimientos permanentes. Estas medidas son para todos, pero claro afecta principalmente a las empresas que tengan activos en el extranjero, y eso excluye a las Pymes que difícilmente tienen este tipo de inversiones. ¿que es lo que sucede?, pues parece que se ha detectado que las grandes empresas utilizan estas pérdidas para reducir el pago de impuestos.
    - Por otro lado, se prorrogan para 2014 y 2015 las medidas temporales establecidas en 2012 en el Impuesto sobre Sociedades,que en principio eran para 2012 y 2013 solamente, como son el pago fraccionado mínimo del 12 por 100 para entidades con una cifra de negocios superior a veinte millones de euros, la limitación a la compensación de bases imponibles negativas y al límite a la deducibilidad del fondo de comercio.
    Veremos más adelante esto como se va plasmando.
    Un abrazo Jordi.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.