Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

La banca española está en crisis, pero ¿y los banqueros?


Todo el mundo es conocedor de los problemas por los que está atravesando la banca española.

Podemos leer lo siguiente:

-        Los problemas de sobrevaloración de los activos inmobiliarios de la banca.


-        El problema de los créditos impagados en la banca

-        La ejecución de las hipotecas de las viviendas por la banca, y la valoración de los inmuebles.
Si hablar de los problemas de las Cajas de Ahorro.
En fin, es conocido por todos los problemas de la banca española y las ayudas que han recibido, y siguen recibiendo, por parte del Gobierno.
No es nuevo el apoyo por parte del Gobierno para que la banca española recupere solidez y solvencia, a costa del dinero de todos los españoles: Mientras que los hospitales cierran, las escuelas se quedan sin calefacción, los funcionarios ven reducidos sus sueldos, los trabajadores incrementan diariamente las listas de paro, todos los días las empresas cierran y quiebran mandando a más trabajadores al paro, la banca ejecuta las hipotecas y los avales de los créditos impagados, la economía retrocede, etc.
El país se empobrece día a día, y se nos pide por parte del Gobierno, apoyo comprensión, y que nos “abrochemos más aun si cabe los cinturones”, pero, ¿y los banqueros?, ¿Cómo ven la crisis los banqueros?
Pues, en medio de tanta desgracia y empobrecimiento, leo estupefacto en Yahoo finanzas, “Los banqueros españoles, ricos a pesar detodo”
O sea, que no va con ellos, los banqueros españoles están entre los más ricos de Europa, por encima de los franceses y los alemanes, ¿Cómo es posible ésto, si sus bancos parece que estén arruinados?, ¿Cómo pueden ser los banqueros españoles de los más ricos de Europa?
No quiero dar nombres pero pueden verse el artículo de “losbanqueros españoles, ricos a pesar de todo”, por si a alguien le interesa.
¿Es posible que una empresa se empobrezca y necesite ayuda del Estado, con fondos públicos, mientras que los propietarios de la misma se hacen cada vez más ricos?, ¿Dónde se ha visto esto?
Pero, yo ya sé que quiero ser de mayor: Banquero.
Un saludo para todos los amables lectores.
Gregorio Labtut Serer


-
,

1 comentario:

  1. Los banqueros no ven la crisis, como va a pensar en la crisis un alto ejecutivo del banco Santander, que se acaba de prejubilar con 15 años de servicios a la entidad, con la bonita cifra de 56 millones de euros.........¡vamos por favor! crisis que crisis?.
    Hoy nuestro inclito ministro de Justicia, Sr. Gallardon, ha venido a decir que la desgracia de los deshauciados era culpa de ellos, que LA BANCA LO UNICO QUE HABIA HECHO ERA NO INFORMARLES BIEN, ........PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA, y a los inversores que han estafado vendiendoles PREFERENTES u otros productos de alto riesgo, que pobres personas eran simples ahorradores.........¡COMO MINIMO VERGONZOSO!

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.