Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Un ejemplo a seguir: Mercadona entre las 50 mayores potencias del comercio mundial.

He leído hace poco tiempo en lasprovincias.es, con gran orgullo, que Mercadona, empresa de distribución valenciana esta situada entre las 50 mayores potencias del comercio mundial.

En concreto, entre las empresas españolas, Mercadona, El Corte Inglés e Inditex, se sitúan entre las 50 mayores potencias del comercio mundial, según el estudio 'Global powers of retailing' elaborado por Deloitte en colaboración con la revista 'Stores'.

Mercadora se situ en el puesto 42, El Corte Inglés en el puesto 47 e Inditex en el puesto 49.

En estos momentos de crisis profunda, estas noticias son muy halagüeñas, pues nos hacen ver, que no esta todo perdido ni mucho menos en el panorama empresarial español.

¿Cómo ha conseguido Mercadona su éxito?, pues según su presidente Juan Roig a base de mucho, trabajo, esfuerzo y de innovación. : «La crisis no acabará hasta que el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida del país y eso sólo pasa por recuperar entre todos la cultura del esfuerzo»

La clave para crecer, según Roig, es «no amuermarse» e innovar. Pone como ejemplo la genialidad de un proveedor de anchoas de Castellón, que ha logrado que las anchoas ya no vayan envasadas en hojalata, que resultaba muy cara sino en plástico. «Sin descuidar calidad ni seguridad alimentaria, hemos podido bajar el precio de cada lata, de modo que subimos ventas y ahorramos dinero».

El dueño de Mercadona, está convencido de que para salir de la crisis es necesario una implicación de toda la sociedad.

En definitiva, lo más importante es el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de cambio y de innovación.

Nos deja un camino a seguir y un ejemplo de modelo de empresario necesario para España y la recuperación económica.

Enhorabuena a Juan Roig, a Mercadona y a todo el equipo de trabajo de Mercadona, pues ha proyectado sobre esta sociedad un haz de luz y esperanza muy necesario en estos tiempos.

Muchas gracias por el trabajo, por el esfuerzo y por el buen hacer de Mercadona, es todo un ejemplo a seguir.

Un saludo cordial a todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.