Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

Publicadas siete nuevas consultas del ICAC.


En el BOICAC núm. 88 de diciembre de 2011 aparecen las respuestas del ICAC a siete nuevas consultas realizadas sobre contabilidad.

Las consultas son las siguientes:

Consulta núm. 1. Sobre el tratamiento contable, desde la perspectiva del inversor, de los derechos recibidos en pago de un dividendo.

Consulta núm. 2. Sobre el tratamiento contable del coste de una posible reestructuración de personal tras la adquisición de un negocio.

Consulta núm. 3. Sobre la información del personal de la empresa a incluir en la memoria de las cuentas anuales individuales.

Consulta núm. 4. Sobre la definición del término infraestructura regulado en las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas.

Consulta núm. 5. Sobre el tratamiento contable, en la fecha de transición a las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas, aprobadas por la Orden EHA/3362/2010, de 23 de diciembre, de la provisión registrada de acuerdo con el criterio recogido en la consulta 1 del BOICAC número 80, de diciembre de 2009, cuando dicha provisión, en aplicación de los nuevos criterios, ya no resulte aplicable.

Consulta núm. 6. Sobre la fecha en que debe iniciarse la amortización del inmovilizado intangible, que surge en un acuerdo de concesión incluido en el alcance de la Orden EHA/3362/2010, de 23 de diciembre, por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas.

Consulta núm. 7. Sobre la información comparativa a consignar en el segundo ejercicio de aplicación de la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), de 29 de diciembre de 2010, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Pueden verse en la página web del ICAC.

Espero que puedan ser de utilidad.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.