Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Tratamiento contable de las operaciones de reestructuración de deudas bajo NIIF


En el Foro de AECA sobre Instrumentos financieros se ha publicado por José Morales Díaz. Senior Manager Grupo de Instrumentos Financieros de Ernst & Young, el documento titulado “Tratamiento contablede las operaciones de reestructuración de deudas bajo NIIF”
En este documento se trata desde el punto de vista de las NIIF el problema, cada vez mayor en la economía española, de las operaciones de reestructuración de deudas.
Según el abstrac del documento, “En los últimos años, se ha discutido mucho el tratamiento contable de este tipo de operaciones y su incidencia en los estados financieros de la entidad cuyo pasivo se reestructura.
En el documento se pone de manifiesto, “…. tras un primer test cuantitativo y un segundo test cualitativo (el cual no se menciona explícitamente en la norma) se puede llegar a dos situaciones. En caso de que los términos de la nueva deuda sean “sustancialmente diferentes” de los términos de la deuda anterior, la original se da de baja de balance, se reconoce la nueva a valor razonable y las comisiones de reestructuración se reconocen contra resultados. En caso de que los términos no sean “sustancialmente diferentes”, las comisiones de reestructuración se difieren a lo largo de la vida de la nueva deuda utilizando un nuevo tipo de interés efectivo”.
Espero que pueda ser de utilidad.
Un saludo cordial para todos
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.