Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2010

El Tesoro Español aumenta su riesgo e incrementa el tipo de interés hata el 3,39% para los bonos a tres años

El Tesoro español ha colocado bonos a tres años por importe de 3.903 millones de euros, cerca del máximo de 4.000 millones de euros que se esperaba. El tipo medio de la colocación ha sido 3,31% frente al 2,007% de la subasta anterior de abril mientras que el marginal ha alcanzado el 3,39% frente al 2,03%.
En las últimas semanas el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, el de referencia en Europa, se ha disparado y ha llegado a superar los 210 puntos básicos, su máximo histórico desde septiembre de 1996, pero hoy después de la subasta ya cotiza por debajo de los 200.
Sobre este asunto, el director del área de Deuda Soberana de Moody's, Pierre Cailleteau, explicó ayer que lo grave no es el nivel en el que se sitúe esta prima de riesgo, sino que la economía española no creciera o se estancara, "algo que no ocurre en España pero que podría pasar".

Puede verse en: Cinco dias.com

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.