Buscar este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Las tres corporaciones de auditores muestran su acuerdo con la nueva Ley de Auditoria

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, el pasado 17 de junio, la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas y Sociedades Anónimas. Las modificaciones principales son:
- se determinan un nuevo régimen de incompatibilidades entre servicios de abogacía y auditoría. Nuevo régimen de incompatibilidad entre las actividades de abogacía y auditoría. Se prohíbe a la auditora prestar simultáneamente servicios de abogacía a la entidad auditada, salvo que dichos servicios los lleven a cabo personas jurídicas distintas y con consejos de administración diferentes.
- se suaviza el régimen de sanciones.
Los presidentes de las tres corporaciones representativas de la auditoría de
cuentas en España, Valentí Pich, del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Rafael Cámara, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y Lorenzo Lara, del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de España, destacaron que tras 22 años de vigencia de una ley, que fue aprobada sin consenso, hoy se ha logrado un avance histórico para la auditoría de cuentas con el nacimiento de una ley que reúne el mayor acuerdo posible y está plenamente normalizada en Europa, lo que garantiza su estabilidad.

Puede verse más detalle en Cotizalia
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.