Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Las claves de la reforma laboral

En supercontable.com pueden verse las claves de la reforma laboral. Entre las que podemos sintetizar lo siguiente:
Los aspectosclaves de esta Reforma Laboral, son los siguientes:
1.- Indemnización de 12 días por año para los contratos temporales
La indemnización por finalización de contrato temporal y de obra o servicio sube hasta 12 días por año trabajado, frente a los 8 actuales. El incremento será gradual, de un día por año hasta 2014.
2.- Se limita a 2 años la duración del contrato de obra o servicio
El contrato de obra o servicio no podrá durar más de 24 meses, prorrogable por 12 meses más si así se establece por convenio colectivo.
3.- Se modifica el Contrato de Formación
Se eleva la edad para utilizarlo de los 21 a los 24 años yse mejora la cobertura social de este contrato, al dotarlo de protección al desempleo y eximirlo de cotizaciones a la Seguridad Social tanto para empresa como para trabajador.
4.- Se generaliza la indemnización de despido de 33 días por año
Se aumenta el ámbito de aplicación del Contrato de Fomento del Empleo, que indemniza el despido improcedente con 33 días por año trabajado, que será aplicable a hombres de 30 a 45 años, siempre y cuando lleven más de tres meses en el desempleo y en la conversión de contratos temporales en indefinidos.
La improcedencia del despido por causas económicas en este tipo de contrato ya no tiene que declararse judicialmente, puede reconocerse por la empresa, lo que incrementa la aplicación de la indemnización de 33 días por año, en lugar de los 45 actuales.
5.- El FOGASA cubrirá parte de la indemnización por despido objetivo
El FOGASA cubrirá 8 días por año trabajado de la indemnización que corresponda por despido objetivo.
6.- Encadenamiento de contratos temporales
Se controla más férreamente el fenómeno de encadenamiento de contratos, que conducirá a la condición de fijo del trabajador que en un periodo de treinta meses haya estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales.
Más ampliación en supercontable.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.