Buscar este blog

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Y seguimos derrochando dinero a manos llenas¡ ¿hasta cuándo?


Hoy es día de Nochebuena y por lo tanto son momentos de Paz y Felicidad, o por lo menos es lo que corresponde en estas fechas.
En estas fechas renace el espíritu solidario y deseos renovados de paz y felicidad para todos. Pero lamentablemente la realidad económica en España no da para mucho, con lo que la solidaridad con los que menos tienen es cada vez más difícil.
En España se ha recortado el sueldo a los funcionarios, también tienen el sueldo congelado desde hace décadas, el año pasado se lo rebajaron, éste año todos los funcionarios se van a quedar sin paga extraordinaria (profesores, policías, bomberos, funcionarios en general). Se han congelado las pensiones, se ha recortado sensiblemente el gasto en sanidad, educación, I+D, etc., etc. No hace falta que siga, solamente con oír las noticias o salir a la calle tenemos suficiente.
Hay que ser solidario con todos, pero yo creo que un Gobierno tiene la obligación de ser solidario en primer lugar con sus ciudadanos, y después con los demás, pero primero con sus propios ciudadanos que son los que han elegido al Gobierno y pagan los impuestos a través de los cuales cobran su sueldo los sres. políticos.
Sin embargo, con este panorama de recortes y sustracción de derechos a los funcionarios españoles, entre ellos la paga extra, y en general a los ciudadanos españoles, leo con estupor la siguiente noticia:" España aporta 4millones para pagar los sueldos de funcionarios palestinos”
¿Cómo?, no daba crédito a lo que leía, ¿Cómo es posible?, sigo leyendo: “La delegación en Jerusalén de la UE anunció la aportación total de 7,4 millones, en la que también participan Suecia y Holanda (con 1,2millones cada uno) e Irlanda (un millón)”, y España 4 millones, como el que más.
En definitiva, que Suecia aporta 1,2 millones de euros, Holanda aporta 1,2 millones de euros, Irlanda aporta 1 millón de euros, y España 4 millones de euros. Pero ¿Qué pasa?, ¿nos sobra el dinero en España?
En concreto, las aportaciones para que los funcionarios palestinos cobren su sueldo, ha sido:
-        España: 4 millones de euros.
-        Suecia: 1,2 millones de euros.
-        Holanda: 1,2 millones de euros.
-        Irlanda: 1 millón de euros.
En total 7,4 millones de euros.
En función de estas aportaciónes, esto significa que económicamente estamos mucho mejor económicamente que Suecia y Holanda, pero con mucha distancia.
Yo me pregunto, ¿en Sucia y Holanda también se les ha sustraído la paga extra a los funcionarios?
Pero, ¡Que poca vergüenza tiene el Gobierno español¡. Niega la paga extraordinaria a sus propios funcionarios, tiene congelados el suelo durante veinte años a sus propios funcionarios, les baja el sueldo a sus propios funcionarios, niega la revalorización de las pensiones a sus propios pensionistas, recorta de forma escalofriante en educación y sanidad, pone en serio peligro la subsistencia de muchos, muchos ciudadanos españoles,…… y sin embargo regla 4 millones de euros a los funcionarios palestinos. Que por cierto me merecen todos mis respetos y mi solidaridad, pero ¿Quién tiene solidaridad con los funcionarios españoles?, ¿Quién tiene solidaridad con los pensionistas españoles que cobran 400 euros al mes?, ¿Quién tiene solidaridad con los que en España no tiene ni para comer? ¿Qué está pasando? Pues que el Gobierno sigue pensando que está en un “País de Ricos” (como Suecia y Holanda), sigue pensando que estamos como en la época de Aznar, España es una superpotencia económica mundial, al nivel de EE.UU y Alemania, y compite con ellos. Eso es lo que siguen piensan los gobernantes en España, por lo que los recortes no va con ellos, y tenemos que mantener nuestro prestigio internacional (mal entendida solidaridad). Por lo menos eso es lo que muestran con actos como éste.
Y todo esto en un país con casi seis millones de parados, y perspectivas de aumento del paro y bajada del PIB.
Yo me pregunto ¿hasta cuando tenemos que aguantar a estos políticos tan poco solidarios con el pueblo español y más preocupados por lo que pensarán en el extranjero?.............
¡Que se preocupen más de los que tienen dentro¡
Nada, lo dicho, no se puede leer la prensa, y menos en Navidad.
Feliz noche, y olvidemos todo esto lo antes posible.
Gregorio Labatut Serer



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.