Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

El auge de la formación a distancia.



El gabinete de análisis de mecenium prevé que “Si durante ese periodo este tipo de cursos de formación aumentó un cincuenta por ciento, en 2013 la cifra será muy superior”.
Para ello, en mi opinión, es esencial contar con una plataforma a distancia, que consiga precisamente “romper la distancia”. Esto es, conseguir el acercamiento al alumno a través de la propia plataforma.
La formación a distancia, tiene una serie de ventajas, según señala Carla Pulin directora de comunicación de mecenium., como son:
- "la flexibilidad de horarios, para que el propio usuario decida en qué momento le viene mejor ponerse frente al ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico compatible con la plataforma",
-  aprovecha las herramientas que ofrece Internet para desarrollar un método de aprendizaje sencillo y directo.
-  El profesor, puede ser un profesional de prestigio, y un autor de referencia en su campo, y es él mismo quien explica todo lo que necesita saber en un lenguaje claro y directo, para un grupo grande de personas.
Yo añadiría alguna más, como el ahorro de costes y de tiempo que supone para el alumno, pues en primer lugar, una formación de calidad con profesionales de prestigio, tiene un coste elevado. Pero en el caso de la formación a distancia, puede suponer un ahorro importante en el precio del curso, cuestión que no podría producirse en un curso presencial. Además el tiempo de desplazamiento que supone para el alumno, se evita con la formación a distancia.
Este curso se estructura en la modalidad de enseñanza tutorizada a distancia. El alumno dispone desde el primer momento del material didáctico, elaborado por los profesores del diploma expresamente para este curso.
Entendemos que el material es esencial para el alumno, por lo que los profesores del curso han puesto su empeño en contar con un material de alta calidad. El alumno dispone en el aula virtual de materiales complementarios tales como artículos, legislación, casos prácticos, que vienen a completar la formación contable.
Asimismo, el curso dispone de un foro que da cabida a cuantos comentarios, dudas, aportaciones, debates o simple comunicación que los alumnos deseen realizar. Hasta ahora, los foros han venido siendo muy activos, con verdadera implicación de los profesores y una gran interacción entre los alumnos.
Para resolver las dudas relativas a la materia, o para ofrecer una vía más personalizada, el diploma dispone de un apartado de tutorías, que pone en contacto directo a los profesores con los alumnos.
De todo ello se desprende que la ventaja de cualquier diploma on line es la independencia y libertad de organización personal del curso. De este modo, cada alumno adapta la dedicación al curso en función de su disponibilidad de tiempo. A esto hay que añadir la comodidad de no tener que desplazarse. Es decir, para aquellas personas que quieran formarse sin ir, el diploma on line va a ellos.
Pero somos conscientes del principal inconveniente de un curso on line, es decir, el aislamiento y frialdad que se produce frente a un curso presencial. Por este motivo, estamos muy pendientes del foro y, especialmente, estamos pendientes de los alumnos. Hasta tal punto que cuando pasa algún tiempo sin saber de un alumno a través del foro o de las tutorías, nos ponemos en contacto con él para animarle a mantener su interés. Con esto pretendemos restar distancia y facilitar la cercanía entre profesores y alumnos. Como nos confesó un ex -alumno, habíamos logrado eliminar la tarima que separa al profesor del alumno. Este comentario nos llenó de satisfacción porque, pese a la dificultad en un curso on line, esta es precisamente la pretensión de los profesores que impartimos el diploma.
El valor añadido del curso lo aportan los profesionales que lo imparten, que entienden que la formación académica debe preparar para aplicar los conocimientos de forma práctica y directa, de manera que pueda ser utilizada como una herramienta que permita gobernar la empresa con profesionalidad, al mismo tiempo que aporte los conocimientos necesarios para solucionar los problemas cotidianos y estructurales que puedan presentarse en el entorno empresarial.
Todos estos hechos diferenciales han conseguido que el curso vaya por su 10ª edición y, por todo ello, os animo a que os matriculéis en este diploma. Os esperamos pues apenas quedan plazas en estos momentos:
Un cordial saludo para todos
Gregorio Labatut Serer






,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.