Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

Los recortes en el dinero público, ¿son para todos?


De todo el mundo es sabido que estamos en época de crisis y de recortes de los fondos públicos, no hay ningún español que no se vea afectado por la crisis y los recortes, desde funcionarios públicos, hasta la sanidad, la educación, etc. Hay personas que acuden a los comedores sociales a comer, porque no tienen ni para comer, casi seis millones de parados, etc. etc..
Por lo tanto, las medidas son que todo lo relacionado con los fondos públicos tienen que sufrir recortes tremendos, lo que ha suscitado muchas quejas de los ciudadanos por la pérdida del Estado del Bienestar.
Sabemos que el Estado no puede asumir tanto gasto, el Sr. Rajoy dice “nos hemos endeudado en demasía…….”, supongo que todos, y que “ahora tenemos que pagarlo…..”. Las Comunidades autónomas están casi en quiebra, bueno, yo diría, no casi, sino “en quiebra”, el Estado, pues casi también. No sabemos si finalmente vamos a pedir el rescate.
Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con el dinero público está sufriendo grandes recortes, lo que conlleva un deterioro importante del llamado Estado del Bienestar, que ya veremos que dejamos para generaciones futuras dentro de unos años.
En consecuencia, estamos de acuerdo que todo lo que tiene que ver con el dinero público sufre grandes recortes, y tenemos que apretarnos el cinturón todos………. ¿o no es así?.  
Sí, sí que es así, el Sr. Rajoy dice que “nos hemos endeudado mucho y tenemos que pagarlo…..”, ¿todos?.
No sé, no sé si todos. Quiero decir, ¿los recortes que tienen que ver con lo público van para todos?, ¿están Vds. seguros que los recortes del dinero público son para todos?
Hace poco publiqué un post en el blog con el título ¡Yseguimos derrochando dinero a manos llenas¡ ¿hasta cuándo?, pero bueno....., pensaba que era algo anecdótico.
Sin embargo ahora, leo la siguiente noticia en las provincias:
Pero, ésto ¿también es anecdótico?
Supongo que esto será cierto, está firmado por un periodista, el Sr. Hector Esteban. En el caso de no ser cierto, pues es muy grave. Pero de momento, nadie ha dicho lo contrario. Me quedo en el título, no quiero seguir leyendo, para que la “sangre no fluya por mis ojos y mis oídos libremente”.
Me niego a seguir leyendo más la prensa, son demasiadas anécdotas. Cierro la página de las provincias, y me quedo un poco atontado, el “golpe ha sido grande”. No sé qué hacer,……….. solamente se me ocurre hacerles a Vds. conocedores de ésto, pero la gran pregunta es ¿Qué hacemos?, ¿Qué tiene que decir ahora el Sr. Rajoy? ¿nos hemos endeudado todos….?, Todos los que perciben emolumentos o se nutren de las arcas públicas ¿sufren los mismos recortes que en sanidad y educación?
Finalmente, si Vds. quieren saben cual es el sueldo de nuestros diputados, les recomiendo el articulo del confidencial titulado: Sueldos, gastos de representación, libre disposición.....lo que realmente cobra un diputado. Según este articulo el Sr. Rubalcaba es uno de los que menos gana en el reparto.
Me he quedado sin palabras, quizá a Vds. se les ocurra algo.
Bien, bien empezamos el Año Nuevo, pero……¡ya veremos cómo lo acabamos¡.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer





,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.