Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Parlamento de los Diputados se percata de la importancia de la contabilidad.

Acabo de leer un artículo publicado en Lexdiario.es titulado: “El Congreso pide al Gobierno mejorar la calidad de la informacióncontable y financiera”
En el mismo se pude leer párrafos como el siguiente:
“El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en la tarde de ayer con 310 votos a favor y 6 abstenciones una Proposición no de Ley impulsada por el Grupo Popular en la que insta al Gobierno a tomar medidas para la mejora de la calidad de la información contable y financiera con el objetivo de facilitar la intermediación financiera extra-bancaria.
En este sentido, emplaza al Gobierno a liderar un diálogo para mejorar la calidad de la información financiera y la diseminación más efectiva de la misma en el que deben participar los representantes de las empresas, de las compañías de auditoría de cuentas, y de los intermediarios financieros bancarios y no bancarios, tanto españoles como internacionales”.
En definitiva, se están dando cuenta de que sin información contable de calidad no es posible que se den las circunstancias necesarias para la reactivación económica, como es la “confianza”.
La confianza, se logra con una información contable veraz y de calidad, y para eso hace falta profesionales que entiendan de esta materia, ya no en la gran empresa, sino también en la Pyme, pues sin una información contable veraz no será posible que fluya el crédito.
Todo esto, va en contra de las últimas directivas de la Unión Europea, donde parece ser que la contabilidad se concibe como una carga para la empresa, y con el objetivo de ahorrar costes y cargas para las empresas, se dispensa a las sociedades más pequeñas de las mínimas garantías que debe ofrecer la contabilidad.
Es una verdadera pena que la Unión Europea piense así. Yo diría más es impresentable.
Parece ser que en el Congreso de los Diputados de España impera algo de cordura.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
Director de los siguientes diplomas On Line con título propio de la Universidad de Valencia:

- Diploma en Auditoría de Cuentas. 3ª Edición. E-Learnig. Título propio de la universidad de Valencia. Homologado por el ICAC para el primer examen de acceso al ROAC. 

Diploma de Especialización profesional Universitario en Experto Contable 5ª Edición. E-Learning. Título propio de la Universidad de Valencia. Homologado por el ICAC para el primer examen de acceso al ROAC. http://postgrado.adeit-uv.es/experto-contable
 
- 
Diploma de Especialización profesional Universitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. 11ª Edición. E-Learnig. Título propio de la Universidad de Valencia.
Abierto plazo de matricula curso 2013/2014:
http://postgrado.adeit-uv.es/gestion-financiera-pyme
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.