Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Retribución a los administradores que no costa en los estatutos? = liberalidad.

Muy interesante un trabajo publicado en Fiscalblog, titulado: Sacudida del Supremo a Amancio Ortega (y al TSJ de Galicia)
El Tribunal Supremo (TS), ha vuelto a sentar doctrina en este tema: “ La retribución a los administradores que no conste en los estatutos es una liberalidad. Se vuelve a ratificar la llamada “doctrina Mahou.
Se trataba de una labor de alta dirección, en la que los Estatutos constaba que la retribución a los administradores es gratuita. Se vuelve a indicar que la labor del administrador es de alta dirección, y para que sea deducible debe constar en los Estatutos.
El alto tribunal (TS), contradice unas sentencias previas del TEAR y del TSJ de Galicia, en la que se indicaba que “……sería excesivamente riguroso y formalista considerar que el gasto resulta no deducible por el mero hecho de que el cargo, según estatutos, resulte gratuito”.
Pues bien el TS vuelve a la doctrina Mahou, de tal modo, que las labores de alta dirección son propias de los administradores, y para que sea deducible dicha retribución debe constar en los Estatutos.
Para saber exactamente qué hacer con las retribuciones de los administradores, recomiendo el post: ¿Qué hacemos con la remuneración de los administradores?
Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.