Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Europa pide la creación de un registro comunitario para detectar la propiedad real.

Detectar el propietario real de los bienes y derechos es fundamental para combatir el blanqueo de capitales, y cumplir con los requisitos de "diligencia debida" impuestos a los sujetos obligados por la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT.
Entre los sujetos obligados se encuentran, las entidades de crédito, abogados, notarios, registradores de la propiedad, auditores de cuentas, contables, asesores fiscales, agentes inmobiliarios, etc. (véase artículo 2 de la Ley 10/2010).
El concepto de "diligencia debida" incluye la identificación del titular real. En algunos casos, como la creación de fideicomisos, trust, fundaciones, cuentas offshore, etc. esta identificación del titular real puede resultar complicado. Por ese motivo la eurocamara, salvando la privacidad necesaria, creará un registro para detectar a los propietarios reales.
Un saludo cordial,
Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.
Director del taller online “Taller de prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables”. Fundación Universidad Empresa. ADEIT.
Homologado por el ICAC para la formación continuada de los auditores de cuentas por un total de 15 horas de formación.

http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=blanqueo-mercantiles



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.