Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

Seminario: Tratamiento del Impuesto sobre Sociedades y nuevas diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad. On-line.


El próximo día 24 de abril de 2014, y organizada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), se celebrará el primer seminario de formación on-line organizado por AECA, y correrá a cargo del profesor Gregorio Labatut Serer.

Puede verse en:


En el seminario, se explicará los fundamentos del método del efecto impositivo basado en el balance según se establece en el Documento 26 de AECA. Se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por limitación de gastos financieros, limitación de la deducibilidad de las amortizaciones, deterioro de inversiones financieras, nuevos límites para las deducciones de la cuota, deducción por inversiones de beneficios, etc. De este modo se analizan los principales ajustes y correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del IS, debidos a los numerosos cambios normativos acaecidos durante el presente ejercicio y el anterior, fundamentalmente a través la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, RD-Ley 4/2013, de 22 de febrero, Ley 16/2013, de 29 de octubre, y por la Ley de presupuestos para 2014. Por último, se pondrá de manifiesto la problemática del efecto impositivo en las combinaciones de negocios y en el régimen de consolidación fiscal para los grupos de sociedades.

Dirigido a directores financieros, responsables del departamento de contabilidad, asesores contables y fiscales, auditores, personas relacionadas con la confección de las Cuentas Anuales y con la información contable y fiscal en general.

Metodología

El curso se realizará online, mediante el sistema de videoconferencia Webex. Este sistema permite en tiempo real, ver y oír al ponente además de ver su presentación mientras realiza sus explicaciones.

Es posible además interactuar en todo momento con el ponente y otros asistentes. Para su correcto aprovechamiento únicamente se necesitará un ordenador con Webcam y micrófono para poder comunicarse –si se desea– con el ponente.

Tras la exposición del temario se realizará un examen tipo test sobre el contenido del curso para confirmar el aprovechamiento del mismo de la cara a la homologación de las horas para los auditores.

Un saludo cordial

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.