Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015

¿cual es la estructura que debe tener el informe del experto externo en blanqueo de capitales?


http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada-bcapitales
El estudio de la revisión externa por experto independiente es una de las partes que se estudia en la Jornada sobre Actualización para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables sobre prevención en Blanqueo de capitales “on-line”. Homologado por el ICAC como formación obligatoria de Auditores de Cuentas.
Homologado por el ICAC con 8 horas de formación continuada para auditores inscritos en el ROAC. Precio 95 euros.


En los últimos años se ha producido una creciente preocupación por el delito de blanqueo de capitales, que finalmente se ha concretado en la promulgación de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT. El desarrollo reglamentario de la Ley se produjo en el mes de mayo de 2014 mediante el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Entre las novedades más importantes que nos ha traído el nuevo reglamento está la aplicación del denominado régimen de umbrales para ciertos sujetos obligados por razón de tamaño.

También es necesario por parte de ciertos sujetos obligados el someterse anualmente a un control o auditoría por parte de experto independiente que emitirá un informe.

Por todo ello, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 e impartir los elementos básicos que el experto independiente debe conocer y aplicar en la evaluación de los sistemas de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (PBC-FT), para cumplir con las exigencias de preparación del informe de evaluación por experto independiente exigido en la legislación sobre PBC-FT, considerando el enfoque internacional e integrando distintas normativas y herramientas que permitan un desempeño profesional de calidad. También se dará a conocer el acuerdo conocido como FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) derivadas de la ley fiscal de cuentas en el extranjero de EE.UU y que tiene una repercusión en España.

En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.

Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.

Director de las siguientes Jornadas online homologadas por el ICAC como formación continuada para los auditores de cuentas inscritos en el ROAC.

-          Jornada online sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores cuentas ROAC.  http://xurl.es/ki9xe

Jornada presencial: Homologada por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:

-          Jornada presencia cierre fiscal y contable 2014 y principales cambios IS 2015. Día 6 de febrero de 2015. Homologada por el ICAC con 4 horas formación auditores cuentas ROAC.
http://congresos.adeituv.es/cierre2015/ficha.es.html

Videoconferencias. Homologadas por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:

-          Videoconferencia día 13 de febrero de 2015 de 10 a 14 horas. Problemática contable del cierre 2014 y últimas novedades fiscales. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación. http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=videoconferencia1501
 
-          Videoconferencia día 27 de febrero de 2015 de 10 a 14 horas. Informes de auditoría con el criterio NIA-ES. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación.

 
 
 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.