Buscar este blog

sábado, 10 de enero de 2015

Se modifican las Normas Internacionales de Información Financiera 2, 3 y 8, y las Normas Internacionales de Contabilidad 16, 24, 38 y 19



Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea REGLAMENTO(UE) 2015/28 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2014 que modifica elReglamento (CE) no 1126/2008, por el que se adoptan determinadas NormasInternacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento (CE) no1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo a las Normas Internacionales de Información Financiera 2, 3 y 8 y a las Normas Internacionales de Contabilidad 16, 24 y 38.
También se modifica la NIC 19 mediante REGLAMENTO(UE) 2015/29 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2014 que modifica el Reglamento (CE) no 1126/2008 por el que se adoptan determinadas Normas Internacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento (CE) no1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo a la Norma Internacional de Contabilidad 19.

Podemos resumir, que se han realizado las siguientes modificaciones:

1.       Norma Internacional de Información Financiera 2. Pagos basados en acciones. Se modifican, entre otros,  los párrafos sobre: Transacciones en las que se reciben servicios y Tratamiento de las condiciones para la irrevocabilidad de la concesión.

2.        Norma Internacional de Información Financiera 3. Combinaciones de negocios. Se modifican, entre otros,  el párrafo sobre contraprestación contingente.

3.       Norma Internacional de Información Financiera 8. Segmentos de operaciones. Se modifican, entre otros,  los párrafos sobre: Información general y conciliaciones.

4.       Norma Internacional de Contabilidad 16. Inmovilizado material. Se modifican, entre otros,  el párrafo sobre Modelo de revalorización

5.       Norma Internacional de Contabilidad 24. Informaciones a revelar sobre partes vinculadas.

6.       Norma Internacional de Contabilidad 38. Activos intangibles. Se modifican, entre otros,  el párrafo sobre Modelo de revalorización.

7.       Norma Internacional de Contabilidad 19. Planes de prestaciones definidas: aportaciones de los empleados. Se modifican, entre otros,  el párrafo sobre Hipótesis actuariales: sueldos, prestaciones y costes de asistencia médica y el apéndice A.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Director de las siguientes Jornadas homologadas por el ICAC como formación continuada para los auditores de cuentas inscritos en el ROAC.

Jornadas online: Homologadas por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC.

-          Jornada online sobre actualización para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales sobre prevención de blanqueo de capitales. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores cuentas ROAC. Matrícula 95 euros. Más información en:

-          Jornada online sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores cuentas ROAC. Matricula 95 euros. Más información en

Jornada presencial: Homologada por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:

-          Jornada presencia cierre fiscal y contable 2014 y principales cambios IS 2015. Día 6 de febrero de 2015. Homologada por el ICAC con 4 horas formación auditores cuentas ROAC. Matricula 95 euros. Más información en:

Videoconferencias. Homologadas por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:

Videoconferencia día 13 de febrero de 2015 de 10 a 14 horas. Problemática contable del cierre 2014 y últimas novedades fiscales. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación. Matrícula 85 euros. Más información en: http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=videoconferencia1501

Videoconferencia día 27 de febrero de 2015 de 10 a 13 horas. Informes de auditoría con el criterio NIA-ES. Homologado por el ICAC con 3 horas de formación. Matricula: 85 euros. Más información en: http://xurl.es/t1rpm
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.