Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2015

¿Sabes que el cierre de 2014 es el último en el que se aplica el antiguo Impuesto sobre Sociedades? JORNADA Presencial CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2014 Y PRINCIPALES NOVEDADES EN IS e IVA (REFORMA FISCAL) 2015


http://congresos.adeituv.es/cierre2015/ficha.es.html
Valencia 6 de febrero de 2015. Últimas plazas. El periodo de inscripción comienza 5-01-2015 hasta el 5-02-2015. Precio 95 euros. http://congresos.adeituv.es/cierre2015/ficha.es.html

NOTA IMPORTANTE: JORNADA HOMOLOGADA

"La jornada ha sido homologada para la formación obligatoria de los auditores de cuentas inscritos en el ROAC. 4 Horas de formación".

"El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha RESUELTO homologar la jornada (Codificación asignada por el ICAC: Z00830007001) para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada parte del tiempo empleado en su realización (4 horas computables de materias relativas a la contabilidad)"

Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de las modificaciones operadas por la reforma fiscal con efectos desde 1-1-2015 en el impuesto sobre sociedades y en el IVA y de todas las operaciones que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2014, siempre desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al auditor de cuentas en la verificación de las Cuentas Anuales de 2014.

Desde el punto de vista fiscal, el objetivo central será el análisis PRÁCTICO de las modificaciones tanto en el impuesto sobre sociedades como  en el IVA que se han aprobado por las leyes 27/2014 y 28/2014, así como sus respectivos desarrollos reglamentarios. Asimismo y en lo referente al cierre fiscal 2014 se analizaran  los principales ajustes y correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, y ello debido a los numerosos cambios normativos acaecidos durante el ejercicio anterior y que resultan plenamente aplicables para el cierre del ejercicio 2014. Para ello se realizarán casos prácticos en los que se expondrán tales novedades para este ejercicio, y  ajustes que se consideran como más habituales en todo tipo de empresas a realizar sobre el resultado contable para obtener la base imponible.

Se desarrollarán las siguientes cuestiones:

- Principales operaciones que generan diferencias entre el tratamiento contable y fiscal en el marco del método del efecto impositivo.

- Consideraciones acerca de la deducibilidad fiscal de los gastos de personal  de los socios y administradores  de las entidades mercantiles. Consultas de la DGT v0879-12, v0356-13 y v3158-13. Información en las Cuentas Anuales sobre sueldos, salarios, dietas, etc satisfechos a los administradores y otras partes vinculadas.

- Análisis de consultas de la DGT, jurisprudencia y otras cuestiones tributarias de interés.

En el IVA se analizaran las  reglas de localización en las prestaciones de servicios por operaciones nacionales, UE e internacionales y .los supuestos de inversión del sujeto pasivo, aspectos prácticos y novedades doctrinales.

Desde el punto de vista del cierre contable debe tenerse en cuenta que el ICAC ha publicado numerosas consultas y diversas resoluciones. Unas sobre determinadas operaciones empresariales de actualidad, y otras que buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones, como las resoluciones sobre la valoración del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, inmovilizado intangible, registro de deterioros y marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

Todas estas normas contables hay que tenerlas en cuenta para el cierre del ejercicio 2014. Además, se tenderá en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado en el ejercicio 2014.

De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para efectuar correctamente la auditoría del ejercicio 2014.

También se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por limitación de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, y nuevos límites para las deducciones de la cuota, etc, etc
Os esperamos. Un saludo cordial.
Gregorio Labatut Serer
 
Director de las siguientes Jornadas homologadas por el ICAC como formación continuada para los auditores de cuentas inscritos en el ROAC.
Jornadas online: Homologadas por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC.
-          Jornada online sobre actualización para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales sobre prevención de blanqueo de capitales. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores cuentas ROAC. http://xurl.es/9fxrh
-          Jornada online sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores cuentas ROAC. http://xurl.es/ki9xe
 
Jornada presencial: Homologada por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:
-          Jornada presencia cierre fiscal y contable 2014 y principales cambios IS 2015. Día 6 de febrero de 2015. Homologada por el ICAC con 4 horas formación auditores cuentas ROAC.
Videoconferencias. Homologadas por el ICAC como curso de formación obligatoria auditores del ROAC:
Videoconferencia día 13 de febrero de 2015 de 10 a 14 horas. Problemática contable del cierre 2014 y últimas novedades fiscales. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación.
Videoconferencia día 27 de febrero de 2015 de 10 a 14 horas. Informes de auditoría con el criterio NIA-ES. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación. http://xurl.es/t1rpm
 
 
 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.