Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los gestores administrativos ante la Ley de prevención del blanqueo de capitales y FT.


El próximo martes día 11 de diciembre de 2012, y en Salón de Actos del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, (C/ Poeta Quintana, nº 1, de Valencia), el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá el curso " Los gestores administrativos ante la Ley de prevención del blanqueo de capitales y FT".
 
La entrada en vigor de la Ley 10/2010 exige a los asesores fiscales, contables externos y auditores, una serie de obligaciones y formalidades que es necesario conocer y poner en práctica de forma inmediata, entre ellas, acreditar una formación adecuada de forma anual de los directores y empleados de los despachos, por este motivo este curso se dirige a despachos de gestores administrativos en la medida que sus actividades puedan ser objeto de tener obligaciones respecto a la Ley de Blanqueo de capitales.

El delito de blanqueo de capitales no es solamente la afloración de bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.

Por eso, la Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales, y por ello a los sujetos obligados (entre los que se encuentran los asesores fiscales, contables externos y auditores), quienes deberán cumplirla, y en su caso, asumir las consecuencias de no hacerlo. Consecuencias que en los casos muy graves pueden derivar en delito penal, como veremos en el desarrollo de la presentación.
 
Un saludo cordial
Gregorio Labatut Serer



P
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.