Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

´¡Más dinero, más dinero......... para la banca¡

Acabo de leer el articulo firmado por Montesquieu "Antes de que termine 2013, la banca se habrá tragado otros 100.000 millones".

Me ha recordado la pelicula "Los hermanos Marx en el Oeste", donde para que la locomotora funcionara desmantelaban todo tren al grito de "Más madera, más madera.......". Me da la impresión que eso mismo están haciendo los politicos (de un color y otro) con este país. Están desmantelando el país al grito de "Más dinero, más dinero......... para la banca".

¿cuánto dinero es necesario para alimentar a esta especie de monustruo que es el sistema financiero?

Hay algunas frases del artículo de Montesquieu, que me gustaría resaltar, ya que habla y se explica por sí solo. Son los siguientes:

"Aunque el contribuyente pueda estar tranquilo porque el Gobierno se las ha ingeniado para no poner de forma directa el dinero, la verdad es que el agujero bancario (principalmente procedente de las antiguas cajas) tiene proporciones descomunales y aún hay que inyectarle el 10% del PIB para estabilizarlo, más o menos".

Importante: El problema viene, principalmente, por la gestión en las antiguas cajas.

Seguimos con otra frase, en la que Montesquieu se pregunta y se responde: "¿Hay que pasar por esto? La respuesta es que quizás a estas alturas sí, pero sólo por la ineptitud de quienes han regido la industria financiera, sobre todo las cajas de ahorros, y los destinos del país. Si nos fijamos, ciertamente son los mismos, ya que los políticos han estado metiendo sus sucias manos en las cajas y en el presupuesto del Estado, con las consecuencias en uno y otro caso que todos conocemos. Cuando el público se queja de los políticos se muestra tibio, porque no hay grey que haya causado más males y que haya sabido autodepurarse tan poco como para dejar en puestos de alta responsabilidad a los más ineptos, corruptos y viciados seres que jamás hayan gobernado este longevo pero desafortunado país."

Sin comentarios. No hace falta añadir nada más.

Solamente una última frase, que dice: "Si nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se compromete en las operaciones de saneamiento y que ciertamente se hurta de otros empleos más provechosos para la actividad económica y el empleo, no tenemos más remedio que concluir que tal forma de acaparar los recursos financieros es una de las causas de la recesión que vivimos. Si sumamos el efecto expulsión que está induciendo la política fiscal del Gobierno, la recesión es una consecuencia tan lógica como nefasta, cuya salida no es sencilla y precisará tiempo, porque entre unos y otros están arrasando el sistema productivo".

Seguramente, cuando la banca se encuentre saneada y en disposición de poder conceder créditos a las empresas y revertir en la sociedad toda la ayuda que se le está prestando, ya no quede ninguna empresa en este país.

Otra vez me han vuelto a dar el día festivo. Lo mejor para la salud, quizá sea olvidarse de todo esto, como si fuera un mal sueño.

Vds. deciden.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

2 comentarios:

  1. En 2010 el Estado destinó 87.145,47 millones de euros en ayudas a la banca, lo que supone que cada español aportó 1.846,67 euros para el saneamiento de las entidades financieras.

    Y en 2011 y 2012, y las subidas de comisiones e intereses, y el impacto social de los desahucios para luego considerar las viviendas embargadas activos tóxicos y empaquetárselos al estado.

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com.es/2012/10/el-hasta-ahoro-sin-nombre-hombre-del.html

    ResponderEliminar
  2. Hola José Ramón:
    Así es, conceden préstamos sin saber, y sin hacer un ánlisis de riesgos riguroso para ver a quien se lo concenden. Embargan las viviendas y siguen cobrando de los deudores la diferencia, y ahora que han bajado de precio (son tóxicos), pierden dinero, se las empaquetan al Estado y a volver a pagar todos otra vez.
    Se trata de pagar una vez más lo que ya hemos pagado antes.
    ¿donde está la responsabilidad social de la banca y cajas?
    Un saludo
    Gregorio Labatut

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.