Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

Los "fichajes" de Telefónica.


Si te quedas en el paro, no te preocupes, en Telefónica hay un puesto para ti.  Pero, siempre y cuando seas un ex político en apuros, o en su defecto una persona influyente en el país. A poder ser tienen preferencia aquellas personas cuya gestión haya resultado un tanto dudosa hasta el punto de estar imputados judicialmente o bajo sospecha.
Este el caso de un exministro, ex presidente del FMI y expresidente de Bankia, imputado judicialmente por la gestión de ésta última entidad.
No es que dude de la valía gestora de este señor, ya que ha quedado demostrada en sus menesteres anteriores, pero es que es sorprendente que una vez que sale por una puerta el Sr. Urdangarín (por cierto también imputado en un caso judicial), entra por la otra el Sr. Rato (también imputado en otro caso judicial). ¿Qué curioso?, me pregunto ¿Cómo es posible esto?, ¿Prefiere Telefónica a señores imputados?, o simplemente es una casualidad.
O sea que” tú me metes a mí, y yo te meto a ti”, eso se llama “amistad y compañerismo hasta la muerte”.” No te preocupes que aquí estoy yo para lo que haga falta”.
Vamos a ver, vamos a ver, si lo he entendido bien, por partes, igual estoy equivocado, pero después de leer esto, yo entiendo lo siguiente:
- El Sr. Rato va a ocupar dos puestos, no uno, sino dos.
- No va a ser consejero, por lo que no va a cobrar los sueldazos que parece ser cobran éstos.
- Va a cobrar menor sueldo, -algo más de 100.000 euros anuales en concepto de dietas.
- Y no exige dedicación exclusiva.
Vamos, que no se me ocurren palabras para calificar este puesto de trabajo, nada más que “chollazo”.
 Sr. Alierta ¿no tendrá un puesto de estos para mi prima que está también en el paro?, es Doctora en Economía y con muchos años de experiencia en gestión empresarial. Seguro que alguno de los lectores también les gusta este trabajo y tienen amplia experiencia en gestión empresarial.  ¡Ahhhh¡, importante, se me olvidaba, no está imputada en ningún caso judicial. Pero, dado los tiempos que corren, no sé si esto es bueno o negativo, ya que quizá lo mejor es estar imputado puesto que esto amplía considerablemente el curriculum, según los hechos descritos. Ya he perdido el norte del asunto, no sé muy bien lo que es bueno ni malo.
En el fondo de todo esto Telefónica es una sociedad anónima y se debe a sus accionistas (que son los propietarios) y que, por cierto, este año no van a cobrar dividendo prometido, claro, ¿Cómo lo van a cobrar?, ya no queda nada para el propietario, se lo han repartido antes.
Importante: ¿Qué tienen que decir a todo ésto los propietarios de Telefonica?
Para colmo del asunto, en El Periodico.com se publica que: "Rato es considerado uno de los cinco peores directivos del mundo. La revista 'Bloomberg Business Week' publica la lista de los altos ejecutivos más perjudiciales para sus empresas". Nada pues, ánimo Sr. Alierta, si perseveran un poco la próxima vez pueden fichar al primero.
Lo dicho, no se puede leer la prensa, ¡empezamos bien el año¡………¡ya veremos cómo terminamos¡
Un saludo cordial para todos y buen fin de semana.
Gregorio Labatut Serer



,

8 comentarios:

  1. Es curioso hece unos días se publicaba esto:

    http://youtu.be/L9CK-P-AM7s

    Despido de 6000 empleados en Bankia y el máximo responsable tiene seguro un fichaje en Telefonica.

    Contradictorio verdad

    ResponderEliminar
  2. Así es Manual Ernesto, 6.000 empleados de Bankia serán despedidos este año e irán a nutrir las filas del paro, pero máximo responsable del desastre de la entidad tendrá trabajo.
    Un saludo
    Gregorio Labatut

    ResponderEliminar
  3. Les coses no poden acabar d'aquesta manera. Si no hi ha una eixida massivad'abonats a Movistar, no farem res.
    Rato no és de cap manera un
    bon gestor, amb ell creix la bombolla immobiliària i òbvia les advertències dels inspectors del BdE. Quan és al FMI fa el mateix
    amb les advertències de Rajan, cap dels Economistes, que li adverteix
    en 2005 de la crisi financera global. Crec que ja no cal parlar de Bankia, ho tenim ben prop. Tenim una elit completament incompetent i ens hem d'adonar que estem abandonats a la nostra sort.
    Adrià Girbés

    ResponderEliminar
  4. Bravo, bravo Gregorio.

    Las aberraciones como ésta que hacen que se le atragante a uno el inicio de año hay que denunciarlas con la fuerza, el sarcasmo, y la gracia con la que tú consigues hacerlo.

    Ánimo sigue así!


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias JoaNET. Pero es que hay algunas cosas que claman al cielo y uno no se debe mantener callado. Tenemos que poner manifiesto todo esto.
    Un saludo
    Gregorio

    ResponderEliminar
  6. Querido Profesor, Genial el artículo ¡¡¡. si en el caso de la aportación a la Autoridad palestina hablabamos de los Reyes Magos, Don Quijote y mi tía la del abrigo de visón. En este caso de que estariamos hablando? de cualquier novela de picaresca del Siglo de Oro?
    La verdad es que se puede decir mas alto pero mas claro, no¡¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente José Luis. Quzá haya que recurrir a "Pícaros y Mercaderes en el Guzmán de Alfarache"
    En nuestro siglo de oro están todos representados.
    Un saludo
    Gregorio Labatut Serer

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.