Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

Ahora resulta que quienes hicieron uso de las tarjetitas obraron de buena fe.


No quería comentar este tema tan manido. No quería, pero lo que acabo de leer hoy en Elconfidencial.com: “Consejeros de Bankia atacan:defienden su inocencia con un exsuperjuez del Supremo”, me ha hecho cambiar totalmente de opinión. Lo cierto es que lo que sé de las famosas “tarjetitas” o también llamadas “tarjetas jetas” es lo que se ha publicado a diestro y siniestros estos últimos días en prensa, radio y Televisión. No tengo más información que esa, pero con esa información, creo que no hace falta saber más. “Es vergonzoso”, “es inmoral”, “es bochornoso”, y muchos más calificativos parecidos.

Ahora resulta que unos Señores (creo que son todos señores), con unos supersueldazos de vértigo, en momentos en los que la ciudadanía tiene que apretarse el cinturón hasta sacar la lengua, que la gente tiene que ir a los comedores sociales para poder comer, momentos en los que los recortes en sanidad y educación ponen en peligro el sistema sanitario y la calidad de la educación; momentos en los que la entidad de la que estaban cobrando dichos “sueldazos” quiebra, y tenemos que rescatarla entre todos. Que sus desmanes dejaron a la entidad con un agujero de 20.000 millones de euros (que no sé cuánto dinero es) y al que hemos hecho frente entre todos nosotros. Ahora resulta que hacen uso y abuso de unas tarjetitas que además les dan para que las gasten como quieran y donde quieran, y que algunos de ellos abusaron de la tarjetita en cantidades superiores a los 300.000 euros, dicen que obraron de buena fe, que los gastos que hicieron son los correctos, y que si Bankia no lo declaró a la AEAT es problema de Bankia, y no de ellos. Se necesita…………, se “necesita no tener ética ni moral”, “se necesita………”. No me salen las palabras.

O sea que yo saco de la tarjetita “x” dinero y no lo declaro a la AEAT cuando resulta que yo soy el sujeto obligado y quien firma la declaración de Renta, resulta que no tengo ninguna responsabilidad, ¿Es eso lo que quieren decir?, No tengo ninguna responsabilidad porque la entidad no lo declaró. Entonces si mi empresa no lo declara, yo estoy libre de toda responsabilidad cuando firmo mi declaración de Renta, ¿Es eso, es eso, lo que dicen?

Me gustaría que alguien con cordura aclarara todo esto, porque yo la estoy perdiendo por momentos.

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.