Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Comparación de las cuentas del Real Madrid y del Barcelona.

Interesante trabajo que puede verse en el blog de Antonio Esteban sobre el registro contsable de los dos clubs de futbol con mayor presupeusto de España. En este trabajo se indica que:
En el capítulo de ingresos (derechos comerciales y socios /abonados) el Real Madrid se sitúa en torno a 366 millones de euros de facturación, última cifra publicada, lo que le sitúa en el primer lugar en el ranking mundial de ingresos. El Barça, por su parte, ocupa el tercer lugar, por detrás del Manchester United, con 309 millones de euros.
Los dos clubes han seguido distintas estrategias en cuanto a la generación de ingresos. No obstante, ambos tienen el mismo modelo de negocio. Un modelo de negocio que es muy similar al de otros equipos como el Manchester United, Bayern Munich, Chelsea, Arsenal, Liverpool, AC Milan o Inter, que son los que constituyen el top ten del fútbol mundial por ingresos.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.