Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los administradores de las sociedades son los responsables sobre la veracidad de las Cuentas Anuales.

Escribíamos en este blog hace algún tiempo un post sobre la responsabilidad de los administradores en los contenidos de las Cuentas Anuales en un post titulado: ¿Qué responsabilidad tienen los auditores de cuentas y los administradores de las compañías?

Este post trataba precisamente sobre la responsabilidad de los administradores sobre las cuentas Anuales del Banco de Valencia.
Pues bien, la justicia es lenta pero llega, he leído en Eleconomista.com que “El juez amplía la imputación de 13 antiguos consejeros deBanco de Valencia por falsedad contable”

En la noticia, se dice que:
“El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ampliado la imputación de los 13 antiguos miembros del Consejo de Administración del Banco de Valencia y del socio de la auditora Deloitte, a los que investiga por supuestas irregularidades en la entidad para atribuirles un nuevo delito de falsedad contable.
La medida afecta, entre otros imputados, al expresidente de Bancaja y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas; el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra; los exvicepresidentes de la entidad Antonio José Tirado y Celestino Aznar; y el socio auditor de Deloitte Miguel Monferrer.
Pedraz, que ha adoptado esta decisión en la pieza principal en la que investiga el Banco de Valencia, se ha basado en un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) en el que se analizan las cuentas anuales y consolidadas del banco correspondientes a 2009 que el Consejo de Administración aprobó el 29 de enero de 2010 y que el auditor validó en un informe emitido el 1 de febrero de ese año”.
Hay que recordar que la responsabilidad sobre la veracidad de las Cuentas Anuales recae sobre todos administradores, mientras que el auditor debe asumir la responsabilidad sobre el contenido de su informe.
Atención: "aviso para navegantes".
Un saludo.

Gregorio
,

1 comentario:

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.